Nace un pichón de cóndor andino en Ecuador (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nacimiento de un pichón de cóndor andino en Ecuador aumenta la esperanza para la conservación de esta especie en el país (FOTOS)

Publicado

el

El nacimiento de una nueva cría de cóndor andino, el ave nacional de Ecuador, causó alegría en los investigadores de la Fundación Cóndor Andino Ecuador. La nueva ave es una excelente noticia para la reproducción de esta especie en estado vulnerable, de acuerdo al último censo nacional realizado en el 2018 por la fundación, la […]

cóndor andino en Ecuador
Esta especie habita en los ecosistemas de páramo y según datos satelitales pueden volar sobre los 1.500 y 4.500 metros sobre el nivel del mar. Foto: Twitter/@CondorFundacion
Publicidad

El nacimiento de una nueva cría de cóndor andino, el ave nacional de Ecuador, causó alegría en los investigadores de la Fundación Cóndor Andino Ecuador. La nueva ave es una excelente noticia para la reproducción de esta especie en estado vulnerable, de acuerdo al último censo nacional realizado en el 2018 por la fundación, la población mínima de cóndores es de 150 en estado silvestre.

Los investigadores informaron que el pichón de cóndor (Vultur gryphus) es hijo de una pareja de cóndores que han estado bajo observación por la fundación desde el 2010 y, según los expertos, es de las más activas y reproductivas del país, refiere Conexión Noticias.

Publicidad

El cóndor andino es el ave nacional de Ecuador. Foto: Twitter/@CondorFundacion

Esta especie habita en los ecosistemas del páramo y según datos satelitales, puede volar sobre los 1.500 y 4.500 metros sobre el nivel del mar.

En agosto pasado se reportó el sexto nacimiento de un pichón de cóndor en 2021, por lo que crece la esperanza para la conservación de esta especie en el país.

Los investigadores mantiene el monitoreo a las aves. Foto: Twitter/@CondorFundacion

 

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído