Esto se conoce sobre la muerte de cóndor en Imbabura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se conoce sobre la muerte de cóndor en Imbabura: Fundación denuncia el hecho en Twitter y así responde el Ministerio del Ambiente

Publicado

el

Tan solo unas horas después de la conmemoración del Día Nacional del Cóndor Andino en Ecuador se reportó la muerte de un ave en Imbabura. Más noticias sobre el Cóndor Andino El hecho fue denunciado por Fundación Cóndor Andino Ecuador mediante sus redes sociales. En la publicación también se indicó que se gestiona con la Dirección […]

En Imbabura se reporta la muerte de cóndor. Foto: @MAATEZonal1
Publicidad

Tan solo unas horas después de la conmemoración del Día Nacional del Cóndor Andino en Ecuador se reportó la muerte de un ave en Imbabura.

  • Más noticias sobre el Cóndor Andino

El hecho fue denunciado por Fundación Cóndor Andino Ecuador mediante sus redes sociales. En la publicación también se indicó que se gestiona con la Dirección Zonal 1 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica,  para esclarecer el hecho.

Publicidad

De su parte, la dirección zonal informó que se envío personal técnico junto a guardaparques del Parque Nacional Cotacachi Cayapas al lugar donde se presume se cometió el hecho, con la finalidad de verificar lo sucedido y emitir los pronunciamientos correspondientes en observancia a la normativa ambiental.

Día del Cóndor Andino en Ecuador

El 7 de julio se conmemora el Día Nacional del Cóndor Andino en Ecuador con el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos al que está expuesta esta especie, que  se encuentra en la categoría en peligro de extinción. En el censo más reciente de cóndores en Ecuador, efectuado en 2018, realizado en 138 dormideros, contabilizó 150 cóndores y estimó una población entre 140 y 270 individuos, informa en un boletín el Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor Andino (GNTCA). (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído