Graban la emocionante liberación de un cóndor herido por cazadores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La emocionante liberación de un cóndor cinco meses después de sufrir un ataque de cazadores, ahora vuela en los páramos de Imbabura (VIDEO)

Publicado

el

La liberación del cóndor “Gualabí” era el final merecido de una historia que empezó con el rescate del ave, que había sido víctima de la cacería ilegal. El domingo 9 de mayo de este año, la habían encontrado en Otavalo con perdigones en el cuerpo, y los especialistas tuvieron que atenderla para salvarle la vida. […]

Así fue la liberación del cóndor Gualabí en las montañas al sur de Otavalo. Foto: Captura de video Twitter @tomebamba
Publicidad

La liberación del cóndor “Gualabí” era el final merecido de una historia que empezó con el rescate del ave, que había sido víctima de la cacería ilegal. El domingo 9 de mayo de este año, la habían encontrado en Otavalo con perdigones en el cuerpo, y los especialistas tuvieron que atenderla para salvarle la vida. Ahora quedó libre en su hábitat, como se tenía planeado y de donde nunca debió salir.

“Gualabí”, como bautizaron al cóndor después de encontrarlo en Maura Cacuango, la comuna del mismo nombre, había estado preparándose para volar libre desde que la atacaron, cinco meses atrás.

Publicidad

El pasado 30 de septiembre, emprendió su nuevo viaje, cuando la soltaron en los páramos de Imbabura, a cuatro mil metros de altura, cerca de la Laguna de Cubilche, como publicó La Voz del Tomebamba en su cuenta de Twitter, junto al video donde se ve al cóndor emprendiendo su vuelo por encima de la montaña, a la vista de algunas personas que la acompañaron para filmar y fotografiar el momento.

La liberación de “Gualabí” es muy importante para la supervivencia de esta especie, que es bastante grave en Ecuador, pues se trata de un macho adulto, que podría ser padre de nuevos cóndores.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído