Comunidad
En VIDEOS, esta es la situación en La Gasca ante amenaza de nuevo aluvión por las fuertes lluvias
Desde el ECU 911 se dio a conocer que ingresaron alertas sobre el hecho alrededor de las 13:28 de este 2 de abril de 2024.
Hay preocupación en Quito ante la posibilidad de un nuevo aluvión en el sector de La Gasca, tragedia que incluso cobró vidas el 31 de enero de 2022.
Este martes, 2 de abril de 2024, las fuertes lluvias apenas cesan, las inclemencias del clima se apoderaron de la capital hace aproximadamente una semana. Ahora, en redes sociales, moradores y transeúntes comparten videos de material lodoso que baja a través de la avenida La Gasca.
Desde el ECU 911 se dio a conocer que ingresaron alertas sobre el hecho alrededor de las 13:28 de este martes. Ante la situación, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza cierres viales en:
- Mariscal Sucre – Mariana de Jesús
- América – La Gasca
- La América – Colón
- América – Mercadillo
Hasta el momento se sabe que el Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja Ecuatoriana y el COE Metropolitano con ambulancias, patrulleros, motos y unidades polivalentes atienden la situación.
Hace poco el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que se encuentra en el sitio para atender la emergencia con " todo el contingente del municipio" y más adelante ofrecerá detalles.
Estos son los videos sobre la situación en La Gasca
#Quito | En el sector de La Gasca se registró una gran cantidad de lodo y agua bajando por las calles. El hecho ocurrió este martes 2 de abril de 2024, según el ECU911.
Personal de Bomberos, Cruz Roja, COE se movilizaron. En la capital se ha sentido una fuerte lluvia desde horas… pic.twitter.com/WtBWyMAZJ6— EcuadorTV (@EcuadorTV) April 2, 2024
Usuarios de redes sociales compartieron vídeos sobre un nuevo aluvión en La Gasca. Aun no existe información oficial de parte del Municipio de Quito o el COE Metropolitano sobre afectaciones materiales o humanas.
Noticia en desarrollo. pic.twitter.com/b54StMcYqB
— BN (@BNPeriodismo) April 2, 2024
‼️#URGENTE
A esta hora, se reporta gran cantidad de lodo y agua bajando por las calles Fulgencio Araujo y Antonio José de Sucre, en el sector de La Gasca. pic.twitter.com/m1I2yqLtfc— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) April 2, 2024
-
Comunidad hace 2 días
Fatal siniestro en la av. Simón Bolívar: vehículo se incendió y dos personas murieron en su interior
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil reducirá su huella de carbono con la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos
-
Comunidad hace 3 días
Avanza la integración con Brasil: reanudan vuelos directos y proyectan carretera hasta la Costa ecuatoriana
-
Comunidad hace 1 día
Fiesta azulgrana en el Atahualpa: Deportivo Quito campeón de Pichincha tras seis años sin títulos