Gobierno responde a declaración de Verónica Abad sobre su hijo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así responde el secretario de Comunicación de la Presidencia a las declaraciones de la vicepresidenta, Verónica Abad

Publicado

el

Este 2 de abril de 2024, Izurieta se pronunció sobre el tema a través de una entrevista en un medio de comunicación.

-- QUITO (23-11-2023).- Verónica Abad, vicepresidenta de la República electa, llega a la Asamblea Nacional para su posesión. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

Roberto Izurieta, secretario de Comunicación de la Presidencia, comentó sobre las declaraciones recientes de la vicepresidenta Verónica Abad, quien afirmó estar bajo presión para renunciar después de que su hijo fue detenido en el caso Nene, por presunto tráfico de influencias.

Abad, quien actualmente desempeña funciones como embajadora en Israel, expresó su indignación en una entrevista con un medio internacional por la captura de su hijo Francisco Sebastián B. A., y asegura que la detención se llevó a cabo "sin tener prueba alguna".

Publicidad

Además, responsabilizó al presidente Daniel Noboa por la vida de su hijo, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, porque ese sitio se considera una de las prisiones más peligrosas del país. Mencionó que ni el prófugo, Adolfo Macías Villamar, ni otros narcotraficantes del país, hayan sido enviados allí.

La vicepresidenta también señaló que no puede regresar a Ecuador sin cometer abandono de funciones, ya que necesitaría un permiso de la Cancillería ecuatoriana para hacerlo. "Ecuador tiene que darme la licencia para que pueda estar junto a mi hijo. No pueden violentar de esta manera y extorsionarme con la vida de mi hijo. Esto es una persecución política, hay una violencia política constante", declaró Abad.

La respuesta del Gobierno sobre Abad

Este 2 de abril de 2024, Izurieta se pronunció sobre el tema a través de una entrevista en Teleamazonas. "“Ningún embajador puede hacer declaraciones en contra del Gobierno y será el Ministerio de Relaciones Exteriores el que tome las medidas pertinentes”, mencionó.

En ese sentido, en caso de haber sanciones para la vicepresidenta, será esa misma cartera de Estado la que tome la decisión. Por el momento aseguró que no ha conversado con el presidente Daniel Noboa, pero dijo que el mandatario “siente lo que sentiría con cualquier funcionario público que no cumple su deber”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído