Aluvión en la Gasca: Gobierno y cabildo de Quito entregarán bonos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Luego del aluvión registrado en La Gasca, conozca el número de familias afectadas que recibirán bonos por parte del Municipio de Quito y el Gobierno

Publicado

el

El Municipio de Quito entregará bono de ayuda humanitaria por tres ocasiones a damnificados.

Aluvión
Afectaciones en La Gasca por aluvión. Foto: El Universo
Publicidad

Luego del aluvión, registrado el pasado 02 de abril, las personas damnificadas recibirán bonos de ayuda humanitaria durante esta semana. En total, a 26 familias les entregarán una ayuda económica, tanto el Municipio de Quito como el Gobierno Nacional.

En entrevista, desarrollada el 5 de abril de 2024, para la Radio Municipal 102.9 FM, la directora Metropolitana de Riesgos, Patricia Carrillo, señaló que cada familia afectada obtendrá una ayuda económica total de USD 690, monto que se dividirá en bonos de USD 230 a entregarse por tres meses.

Publicidad

La Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía informó sobre la entrega de 15 bonos. En tanto que, el Gobierno, por una sola vez, otorgará 11 bonos de USD 208 para las familias perjudicadas.

María Belén Proaño, secretaria de Inclusión del Municipio capitalino, mencionó que los siguientes días habrán inspecciones en La Gasca, con el fin de evaluar futuras ayudas económicas, rescata Primicias.

Lo que dejó el aluvión registrado en La Gasca

El aluvión suscitado en La Gasca, según fuentes oficiales, dejó 88 viviendas que dejaron un total de 37 personas perjudicadas. Este 8 de abril, el alcalde Pabel Muñoz afirmó que, el Municipio de Quito entregó kits alimentarios a 14 familias damnificadas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído