Comunidad
Ecuador tiene tres nuevas especies de orquídeas en Pichincha, Imbabura y El Oro; te decimos lo que se sabe de ellas
Tres nuevas especies de Lepanthes (orquídeas) fueron descubiertas en las provincias de Pichincha, Imbabura y El Oro, informa este lunes 16 de agosto el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador. Agrega que un estudio desarrollado por investigadores de Aves y Conservación – BirdLife en Ecuador, Swiss Federal Research Institute WSL, Instituto Nacional […]
Tres nuevas especies de Lepanthes (orquídeas) fueron descubiertas en las provincias de Pichincha, Imbabura y El Oro, informa este lunes 16 de agosto el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador.
Agrega que un estudio desarrollado por investigadores de Aves y Conservación – BirdLife en Ecuador, Swiss Federal Research Institute WSL, Instituto Nacional de Biodiversidad, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Fundación EcoMinga, describe e ilustra las especies:
1. Lepanthes oro-lojaensis: Fue descubierta en el suroeste de la provincia de El Oro. Fue recolectada en un pequeño parche de matorrales. Su nombre hace referencia al sitio donde fue hallada, en el límite de las provincias de El Oro y Loja.
Advertencia: el panorama de esta especie es bastante desalentador, por “la fuerte modificación del ecosistema donde habita y al uso de la vegetación arbustiva remanente como fuente de combustible para uso doméstico”.
2. Lepanthes microprosartima: Proviene de un área ubicada en las laderas occidentales del volcán Pichincha. Esta especie es endémica de las reservas de Yanacocha y Verdecocha, las pocas poblaciones conocidas crecen en un rango entre 3.200 y 3.800 msnm.
Su nombre, señala el despacho de Ambiente a través del boletín número 309, viene del griego μικρό (micro), pequeño y προσάρτημα (prosartima), apéndice, en referencia al diminuto apéndice de esta especie.
3. Lepanthes caranqui: Se encuentra al este de Pichincha e Imbabura y fue recolectada en el Parque Nacional Cayambe Coca.
Su nombre honra a la cultura Caranqui, que históricamente ocupó las mismas áreas donde se encuentra distribuida.
[BOLETÍN] Tres nuevas especies de orquídeas fueron descubiertas en Ecuador.
➡️ https://t.co/vmhDiv9751 pic.twitter.com/TKO8bLQNrH— Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica (@Ambiente_Ec) August 16, 2021
(I)
Lea también:
-
Comunidad hace 4 días
El aroma del café se apodera de Guayaquil: cafeterías móviles atraen a clientes
-
Comunidad hace 4 días
Cuatro detenidos por el coche bomba en La Roca: la Policía ejecutó 14 allanamientos
-
Comunidad hace 4 días
Feria clausurada en Guayaquil tras la caída de una mujer de un juego mecánico (VIDEO SENSIBLE)
-
Comunidad hace 3 días
El supuesto desvío de $ 61,5 millones en el caso Triple A y las obras a las que pudo haberse destinado el monto
