Orquídeas embellecen el parque Calderón de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Orquídeas embellecen el parque Calderón de Cuenca

Publicado

el

El parque Calderón, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, luce con una nueva imagen tras la colocación de 90 orquídeas nativas. Estas plantas, 60 donadas por Ecuador – A y 30 por el Orquideario de la Universidad de Cuenca, se emplazaron en la parte alta de los árboles, luego de pasar la debida certificación […]

Se sembraron 90 orquídeas nativas en la parte alta de los árboles de parque Calderón. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

El parque Calderón, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, luce con una nueva imagen tras la colocación de 90 orquídeas nativas.

Estas plantas, 60 donadas por Ecuador – A y 30 por el Orquideario de la Universidad de Cuenca, se emplazaron en la parte alta de los árboles, luego de pasar la debida certificación técnica.

Publicidad

La jornada de siembra se cumplió este lunes 10 de junio, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente conmemorado el 5 de junio.

Juan Ordóñez, director de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) del municipio local, informó que la implementación se hizo como parte del plan piloto de conservación de la flora en el área pública del cantón y medida de compensación ambiental.

Las especies sembradas florecen dos veces al año, lo cual garantiza que el entorno donde fueron introducidas tenga nuevos matices y a su vez embellezca el centro de la urbe.

La CGA pretende que a estas plantas se sumen las especies decomisadas en operativos, con la finalidad de fortalecer el proyecto de mejoramiento paisajístico.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri, señaló que el compromiso de la Administración Municipal es trabajar de manera mancomunada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído