Comunidad
Seguridad Ciudadana de Guayaquil hace un llamado a los comerciantes a abrir sus locales: La jornada del martes dejó 10 detenidos por intentos de saqueos (FOTOS)
La Alcaldía de Guayaquil hizo un llamado a los comerciantes del centro de la ciudad a que abran sus locales sin miedo. Realizan este pedido ofreciéndoles una garantía de seguridad relacionada a los hechos violentos que se registraron durante la tarde del martes 14 de junio del 2022, que dejaron al menos 10 detenidos en […]
La Alcaldía de Guayaquil hizo un llamado a los comerciantes del centro de la ciudad a que abran sus locales sin miedo. Realizan este pedido ofreciéndoles una garantía de seguridad relacionada a los hechos violentos que se registraron durante la tarde del martes 14 de junio del 2022, que dejaron al menos 10 detenidos en la urbe porteña.
Funcionarios de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), liderada por Gustavo Zúñiga, recorrieron el casco comercial para dialogar con los comerciantes que habían cerrado sus puertas, por temor a ser saqueados.
Desplegaron un operativo junto a la Policía Nacional en el que se ejecutaron 10 detenciones. Hasta las 14:00 horas de este martes hubo 8 detenidos por intentos de saqueos a comercios. Los otras dos retenciones ocurrieron, una en el Guasmo y la otra en el Suburbio.
Los funcionarios se desplegaron sobre las calles Aguirre, Chile, 6 de Marzo y Boyacá en el centro de la ciudad.
También sobre la Avenida 9 de Octubre, en el tramo que va desde Rumichaca hasta Malecón.
"Se produjeron cierres ante falsas noticias, como Municipio estamos visitando local por local, hablando, dialogando con los comerciantes y dándoles el respaldo correspondiente", explicó Luis Ávila, jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia.

Fotos: cortesía de Alcaldía de Guayaquil.
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Tráiler con productos químicos cayó a una zanja tras chocarse con un expreso escolar: ¿Existe riesgo ambiental tras el incidente?
-
Comunidad hace 4 días
Nuevo operativo Apolo 4 deja alrededor de 20 detenidos en Guayas: entre los implicados se encuentran dos menores de edad
-
Deportes hace 4 días
Marcelo Gallardo se pronuncia tras el fichaje de Kendry Páez: River Plate se alista para su llegada
-
Ecuador hace 4 días
Crece la tensión entre Rafael Correa y Marcela Aguiñaga por el caso Caja Chica


