Niña de 11 años era violada por su padre y hermano en Durán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Niña de 11 años era violada por su padre y su hermano en Durán, la justicia los condenó a 29 años de cárcel

Publicado

el

Dos violadores fueron condenados a 29 años de prisión después de abusar sexualmente de una niña de 11 años en Durán, provincia del Guayas. De acuerdo a lo que informa la Fiscalía General, la víctima es hija y hermana de los dos aberrados. Jueces de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón decidieron que la pequeña […]

adolescente desaparecida violada
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Dos violadores fueron condenados a 29 años de prisión después de abusar sexualmente de una niña de 11 años en Durán, provincia del Guayas. De acuerdo a lo que informa la Fiscalía General, la víctima es hija y hermana de los dos aberrados. Jueces de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón decidieron que la pequeña quede bajo custodia del Estado ecuatoriano.

Los aberrados están identificados como Levy Israel S. M. (20 años, hermano) y Luis Enrique S. J (padre). Además de cumplir con los 29 años de prisión, cada uno tiene una multa de 1.066 salarios mínimos; es decir: 453.050 dólares. También tendrán que pagar 5.000 dólares como reparación integral a la víctima de la violación.

Publicidad

La Fiscalía relata que el abuso sexual a la pequeña de 11 años ocurría en la casa del padre de la víctima. La niña frecuentemente iba hasta este domicilio en Durán para visitarlo, ya que estaba separado de su mamá. En esos periodos de tiempo, padre e hijo se aprovechaban de la inocencia de la niña para violarla.

El 12 de enero del 2021 llegó una denuncia a la sede de Fiscalía en el cantón y de inmediato inició la investigación. Agentes de la Policía Judicial tomaron el testimonio de la víctima y de su mamá. Asimismo, realizaron los análisis psicológicos y ginecológicos de la niña.

Desde el 17 de enero del mismo año de la denuncia la justicia hizo varios llamados a los señalados, a declarar. Tanto Ismael como Levy ignoraron las citaciones.

Después de que se cumplió el respeto al debido proceso, se emitió una orden de aprehensión de ambos y continuaron el caso detenidos. Tal y como reseñamos en Qué Noticias, el juicio inició en septiembre del 2021 y ocho meses más tarde se conoció la condena de 29 años.

La víctima queda en custodia del Estado

Durante el proceso judicial, la mamá de la niña falleció. La situación motivó a que el Estado se hiciera cargo de mantenerla bajo su custodia mientras se resolvía el caso.

En la misma sentencia, ejecutada por los jueces del Tribunal Penal de Durán, conformado por Manuel Armas, Abraham Cheing y Gabriel Mármol, se determinó que "se continúe con el acogimiento institucional hasta que el Estado, luego de practicar las diligencias respectivas, considere permitir una reinserción con un familiar directo".

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído