Comunidad
Extrabajadora sexual arremete contra un pesebre en la Iglesia Catedral de Machala y organización de derechos humanos pide internarla en un psiquiátrico
Una mujer de 40 años que entró a la Iglesia Catedral de Machala, provincia de El Oro, no fue precisamente a rezar. Una vez dentro del templo, destruyó imágenes de un pesebre situado cerca del altar del convento, reseña Machala Móvil por medio de su cuenta Twitter. El hecho ocurrió el 4 de enero, y […]
Una mujer de 40 años que entró a la Iglesia Catedral de Machala, provincia de El Oro, no fue precisamente a rezar. Una vez dentro del templo, destruyó imágenes de un pesebre situado cerca del altar del convento, reseña Machala Móvil por medio de su cuenta Twitter.
El hecho ocurrió el 4 de enero, y el reporte advierte que la mujer también atacó a un hombre que estaba en el recinto con una menor de edad. Aunque la ciudadana no fue identificada, informaron que laboraba anteriormente como trabajadora sexual.
La Plataforma Latinoamericana de Personas que ejercen el Trabajo Sexual, conocida como Plapert, indicó que la mujer que dañó las imágenes religiosas tiene problemas mentales. La vocera de la organización, Katrina Marcillo, pidió ayuda para que la internen en un psiquiátrico.
Mujer ingresó a la Iglesia Catedral de Machala y destruyó varias imágenes religiosas https://t.co/gVrs60eZpL
— Machala Móvil (@MachalaMovil) January 4, 2022
Más destrozos en Machala, en manos de la misma mujer
La familia de la extrabajadora sexual que afectó las instalaciones del templo machaleño rechaza a su pariente y además le niega la ayuda, cuentan representantes de Plapert. Sin embargo, el ente advierte que no dispone de un albergue para atenderla.
En Machala la policía ya había detenido y dejado libre a la mujer tras ocasionar otros destrozos en una tienda de electrodomésticos, ubicada en el centro de la ciudad. (I)
Lea también:
- Inicio de año sangriento en Manabí: cinco muertes violentas durante los tres días que van del 2022
- Víctima de la brutal golpiza en Portoviejo relató que los delincuentes trataron de matarla "pero no le salieron las balas"
- Lo que se sabe de una condena por femicidio en Quito, atacaba a la esposa “al asumir” que ella le pertenecía
-
Ecuador hace 4 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 3 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 2 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?