Manabí inicia el 2022 con cinco muertes violentas en sus primeros 3 días
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inicio de año sangriento en Manabí: cinco muertes violentas durante los tres días que van del 2022

Publicado

el

En la provincia de Manabí ocurre un fenómeno para rechazar de forma unánime: en lo que va de 2022 hay más muertes violentas que días transcurridos. Un doble homicidio en Pedernales incrementó a cinco los asesinatos registrados hasta el 3 de enero del año en curso, en esta provincia. Sin embargo, las cifras son muchísimo […]

Entre las dos víctimas de este atentado en Pedernales recibieron al menos 10 disparos. Foto: cortesía El Diario.
Publicidad

En la provincia de Manabí ocurre un fenómeno para rechazar de forma unánime: en lo que va de 2022 hay más muertes violentas que días transcurridos. Un doble homicidio en Pedernales incrementó a cinco los asesinatos registrados hasta el 3 de enero del año en curso, en esta provincia.

Sin embargo, las cifras son muchísimo más alarmantes si se toma en cuenta el territorio nacional. Juntando los datos que publica El Diario, en las regiones de Guayas, El Oro, Cañar, Los Ríos y Santo Domingo, se acumulan un total de 13 muertes violentas en estos primeros tres días del 2022.

Publicidad

En referencia al reciente doble asesinato, El Diario indica que las dos víctimas estaban en una acera del barrio Virgen del Cisne. En cuestión de segundos aparecieron dos delincuentes en una moto y abrieron fuego sin mediar palabras. De acuerdo a un informe policial citado por el portal mencionado, se recogieron un total de 10 indicios balísticos; no especificaron cuántos impactaron en los cuerpos de los fallecidos.

Hasta los momentos solo identificaron a una de las víctimas. Se trata de Cristhian Triviño, de quien solo dijeron su nombre. Sobre la otra persona asesinada todavía no hay información detallada.

Las otras tres muertes en Manabí ocurrieron en San Vicente, otra en la parroquia Membrillo del cantón Simón Bolívar y un cuerpo baleado que encontraron en las orillas del Río Chila, en El Carmen.

Muertes violentas en otras regiones

El mismo portal realiza un breve balance generalizado que detalla la cantidad de muertes violentas en otras cinco regiones. Los homicidios de Manabí se unen a otros tres en El Oro, dos en Guayas y uno en Cañar, Los Ríos y Santo Domingo, este último se registró dentro de la cárcel de esta localidad ecuatoriana.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído