Así van las cifras de muertes violentas al inicio de julio en la Zona 8
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así van las cifras de muertes violentas al inicio de julio en la Zona 8, entérate sobre la reducción de casos que informan autoridades

Publicado

el

La Zona 8, conformada por Guayas, Durán y Samborondón, recibe el mes de julio con cerca de 700 muertes violentas. Cuatro crímenes, de los más recientes en esta Zona 8, se registraron en Guayaquil, provincia del Guayas, entre la noche del miércoles 29 y amanecer del jueves 30 de junio de 2022. Publicidad Impacto causó […]

En los primeros 110 días del 2022 solo en la Zona 8 eran 23 menores los que han fallecido. Para la Policía son víctimas colaterales. Foto: El Universo, Archivo
Publicidad

La Zona 8, conformada por Guayas, Durán y Samborondón, recibe el mes de julio con cerca de 700 muertes violentas.

Cuatro crímenes, de los más recientes en esta Zona 8, se registraron en Guayaquil, provincia del Guayas, entre la noche del miércoles 29 y amanecer del jueves 30 de junio de 2022.

Publicidad

Impacto causó en la urbanización Los Girasoles, en el suroeste de Guayaquil, el ataque a tiros que segó las vidas de una mujer de 36 años y de su hija de 13.

Desgarradoras imágenes recogidas en video, la noche del 29 de junio del 2022, dejó la acción de un par de sicarios que emboscó y disparó a las víctimas, que estaban dentro de una camioneta.

Ataques en la Zona 8

Para el 1 de julio de 2022 las muertes violentas en esta zona rondaban las 700.

Durante las últimas horas de junio, de acuerdo con Ecuavisa, en la cooperativa Batalla de Tarqui, en el Guasmo Sur, mataron a balazos a unos esposos y a un par de hombres, en hechos distintos.

Los ataques ocurrieron en 12 horas. A los esposos los asesinaron en su vivienda, la madrugada del 30 de junio. Dijo la Policía que no tenían antecedentes.

Como tampoco el tiroteado, al amanecer de ese mismo jueves. A ese hombre le dispararon cuando lo ubicaron en su casa.

De igual manera, las autoridades, divulgó el referido medio, confirmaron que la noche del miércoles pasado, en la zona de Punta Arrecha, que forma de la cooperativa Batalla de Tarqui, describe el medio televisivo.

Reducción en muertes

La Policía refirió que las muertes violentas en Guayas, Samborondón y Durán bajaron 13 % durante los dos meses de estado de excepción, según balance policial reseñado, el jueves 30 de junio por El Universo.

“Durante marzo y abril se registraron en la Zona 8 un total de 247 asesinatos. En cambio, en mayo y junio, tiempo que duró la intervención, la cifra pasó a 216 casos. Son 31 crímenes menos, dice la Policía”, divulgó el centenario medio.

En Ecuavisa indicaron, el 1 de julio de 2022, al respecto: "En lo que va del año, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 asciende a unas 690".

Reflejaron declaraciones del gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, sobre la disminución en un  13 % de estos hechos "si se compara con la cifra con la registrada entre el 1 de marzo y el 29 de abril".

De hecho, acotaron, "en los distritos de Nueva Prosperina, Florida, y Modelo las muertes aumentaron, pese a la medida”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído