Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Una granada y 3 armas de fuego tenían 10 detenidos en el Guasmo Sur: Los hombres vestían camisetas con el logo de un lagarto con una corona (VIDEO)

Publicado

el

Los detenidos llevaban estampados en sus camisetas la figura de un lagarto. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

"Que no escape ni uno". Con esa orden llegaron hasta el Guasmo Sur, por tierra y aire, uniformados de la Policía Nacional para poner fin a la trayectoria delictiva de una banda.

La ciudadanía presenció un vasto operativo de seguridad, del que hoy celebran los resultados.

Advertisement

En el despliegue policial, los oficiales recorrieron tres cooperativas de Guasmo Sur, en Guayaquil, como fueron Puerto Lisita, Cóndor y Cristal,  donde  cercaron y aprehendieron a los delincuentes.

Varias viviendas allanaron en esas cooperativas. Estas, a juicio de la Policía Nacional, operaban “bases”, donde los delincuentes planeaban sus ataques.

El saldo del operativo fue la detención de 10 miembros de un grupo delictivo, denominado “Los Lagartos”.

A estos azotes les incautaron 2 revólveres y una pistola, esta tenía una alimentadora especial adaptada.

Con helicópteros participaron los policías en el despliegue en Guasmo Sur. Foto: captura de video de Teleamazonas

"Los Lagartos" vestían la misma camiseta

Entre los 10 arrestados, tienen antecedentes penales tres de ellos.

Un detalle llamó la atención de los oficiales: todos vestían la misma camiseta.

“Los apresados llevaban puestas una camiseta negra con el logo de un lagarto con corona”,  el distintivo de esta banda.

La Policía no descarta que entre los aprehendidos haya miembros de otras organizaciones del crimen organizado.

Violencia e inseguridad en Guasmo Sur

Las tres cooperativas allanadas en Guasmo Sur están entre las consideradas como más violentas en Guayaquil.

José Luis Erazo, jefe del Distrito Sur, indicó en estos sectores se han registrado, los últimos 10 días, eventos importantes, como muertes violentas, informa Teleamazonas.

Destacó, además, que moradores han llamado a la Policía para notificar que delincuentes se van hasta la zona de El Estero, donde hacen disparos al aire, quizás para “comunicarse” con otras bandas.

Los apresados pasaron a la orden de autoridades judiciales.

(I)

Comunidad

El turismo en Quito pierde 7 millones de dólares por el paro nacional: Esto dijo el municipio sobre las afectaciones al sector

Publicado

el

La empresa metropolitana  Quito Turismo realizó una evaluación sobre la situación de las actividades turísticas en el Distrito, en medio del paro nacional que este 22 de junio vive su décimo día.

"Hasta el momento se reportan pérdidas cercanas a los 7 millones de dólares", señaló la entidad en un boletín. Además resalta que el sector más afectado es el de alimentos y bebidas con 3.1 millones.

Advertisement

A este le sigue la industria de eventos y reuniones con 1.7 millones de dólares en pérdidas. Luego están los tour operadores con 1.5 millones de pérdidas  y cierran los alojamientos con 411 mil dólares perdidos.

Desde Quito Turismo se ofrece apoyo

En el comunicado, la entidad municipal señala que para los establecimientos turísticos locales que requieren apoyo por las protestas, se habilitaron dos canales de comunicación: al correo [email protected] o al teléfono 099 831 4346.

Por otro lado, la agencias o tour operadores domiciliados en el extranjero, que requieran asistencia en idioma inglés, pueden solicitarlo por Whatsapp al 5939 808 55009.

Finalmente se recomienda a los viajeros consultar con cada aerolínea el estado de sus vuelos. Al momento se sabe que el Aeropuerto de Quito opera con normalidad, pero se aconseja consultar el estado de vías que conducen a esta terminal. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Caso Jaime Villagómez Faday: Fiscalía anuncia la detención de un sospechoso del asesinato del joven, ocurrido hace un mes en el malecón turístico del Buijo Histórico, en Samborondón

Publicado

el

Jaime Villagómez Faday

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional detuvieron a un sospechoso por el asesinato de Jaime Villagómez Faday, ocurrida el viernes 20 de mayo de 2022 en un restaurante en el malecón turístico del Buijo Histórico, en Samborondón, provincia del Guayas.

La aprehensión  de Jimmy S. R. se realizó el martes 21 de junio, un mes después del crimen de Villagómez Faday. Se le formularán cargos en las próximas horas, señala el comunicado de Fiscalía.

Advertisement

El crimen del joven ocurrió aproximadamente a las 22:30 del 20 de mayo pasado, cuando se encontraba en el local de comida en compañía de su novia y unos amigos y fue atacado de múltiples disparos.

El victimario habría llegado en motocicleta con un compinche hasta la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico.

En videos que se viralizaron en redes sociales se observa a la novia pedir ayuda desesperadamente, mientras el resto de personas observan anonadadas la lamentable escena.

¿Quién era Jaime Villagómez Faday?

Jaime Villagómez Faday, de 25 años, no tenía antecedentes penales, y sus allegados informaron que el joven trabajaba en una reconocida empresa de telecomunicaciones.

Recientemente, su familia emitió un comunicado pidiendo justicia al cumplirse un mes del asesinato y no conocerse quiénes fueron los criminales. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6772 del lunes 20 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6772 de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 20 de junio de 2022.

El número ganador es el  66130 al entero, con 200,000 dólares.

Advertisement

Resultado Lotería Nacional sorteo 6772:

  • Segunda suerte:  75693 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 19195 se lleva $ 12,500

 

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído