"Narcos" monitorean con cámaras desde Guasmo hasta el Estero Salado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Insólito: Conoce cómo "narcos" instalan su propio sistema de vigilancia en Ciudad Perdida para monitorear hasta el Estero Salado

Publicado

el

Un fuerte operativo policial, desarrollado en Ciudad Perdida, en el Guasmo, donde hallaron hasta casas con puertas blindadas, dejó al descubierto un particular centro de vigilancia paralelo, financiado, presuntamente, por "narcos". Todo comenzó, para policías y militares, cuando fueron al Guasmo a destruir obstáculos colocados por delincuentes en las calles, difunde Ecuavisa. Publicidad En el […]

La delincuencia, financiada por el tráfico de drogas, impone colocación de “rompevelocidades” y cámaras en postes en el Guasmo. Foto: video de Ecuavisa
Publicidad

Un fuerte operativo policial, desarrollado en Ciudad Perdida, en el Guasmo, donde hallaron hasta casas con puertas blindadas, dejó al descubierto un particular centro de vigilancia paralelo, financiado, presuntamente, por "narcos".

Todo comenzó, para policías y militares, cuando fueron al Guasmo a destruir obstáculos colocados por delincuentes en las calles, difunde Ecuavisa.

Publicidad

En el lugar, se llevaron una sorpresa: “descubrieron que esas calles eran monitoreadas por narcos que habían colocado su propio sistema de seguridad en esa zona”.

Como se lee: “Los narcos monitorean con cámaras hasta el Estero Salado”.

Vigilancia paralela de "narcos"

Unos 200 uniformados llegaron, el martes 26 de abril de 2022, a "Ciudad Perdida", asentado en el Guasmo, considerado “el lugar más peligroso del sur de Guayaquil”.

La intervención de la zona la apoyaron con helicópteros y el uso de drones.

Imagen video de Ecuavisa

En uno de esos inmuebles, la Policía descubrió un centro de vigilancia con cámaras que fueron retiradas de los postes.

Los equipos eran operados por "narcos", que instalaron su propio sistema de seguridad en esa zona.

"Es evidente que cuando están monitoreando hacia el Estero Salado, cuando están monitoreando a 250 metros de este domicilio, es que están vigilando un círculo mucho mayor a la seguridad de un simple inmueble", refirió José Erazo, jefe policial del Distrito Sur, al medio televisivo.

Operativo en Ciudad Perdida

Imagen tomada de video de Ecuavisa

Los funcionarios, con la ayuda de una volqueta y una retroexcavadora, “eliminaron decenas de rompevelocidades colocados por los delincuentes”.

Buscaban impedir el patrullaje en la comunidad.

Los uniformados, da cuenta Ecuavisa, "también tumbaron puertas y mallas metálicas con las que se habían cercado algunas viviendas, tomándose incluso las veredas".

Con esos "esquemas" de seguridad, que presumen sean financiados por narcos, buscan que la zona sea una especie de "punto aislado", al que no pueda tener acceso la fuerza policial.

Los Aquaman del Estero Salado

Posiblemente, con esas cámaras se alertaban con tiempo sobre la presencia policial en zonas cercanas. El 28 de marzo la Policía Nacional informó un curioso caso.

Julio César S. P. y un cómplice pensaron que lanzándose a las aguas, lamentablemente, contaminadas del Estero Salado escaparían de la persecución policial en Guayaquil.

Calcularon mal. No contaron con la salida de los uniformados: también entraron al Estero Salado y atraparon a, al menos, a Julio César, quien tiene 36 años y un largo historial delictivo.

Según la Policía, este hombre ha pasado por ocho detenciones, seis por el delito de robo y dos por porte ilegal de arma de fuego.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído