Cae en su trampa: delincuente se lanza al Estero Salado y va a prisión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Al estilo Aquaman: dos delincuentes se lanzan al Estero Salado al intentar huir de la Policía; uniformados fueron por ellos y atraparon a uno entre las aguas

Publicado

el

Julio César S. P. y un cómplice pensaron que lanzándose a las aguas, lamentablemente, contaminadas del Estero Salado escaparían de la persecución policial en Guayaquil. Calcularon mal. No contaron con la salida de los uniformados: también entraron al Estero Salado y atraparon a, al menos, a Julio César, quien tiene 36 años y un largo […]

De las contaminadas aguas del Estero Salado a las manos de la Policía cayó un delincuente el domingo 27 de marzo de 2022. Foto: Referencial / El Universo
Publicidad

Julio César S. P. y un cómplice pensaron que lanzándose a las aguas, lamentablemente, contaminadas del Estero Salado escaparían de la persecución policial en Guayaquil.

Calcularon mal. No contaron con la salida de los uniformados: también entraron al Estero Salado y atraparon a, al menos, a Julio César, quien tiene 36 años y un largo historial delictivo.

Publicidad

Según la Policía, este hombre ha pasado por ocho detenciones, seis por el delito de robo y dos por porte ilegal de arma de fuego.

Julio César S. P. atrapado en persecución policial que terminó en el Estero Salado. Foto: Policía Nacional

Qué pasó para que se lanzaran al Estero Salado

El jefe subrogante del Distrito 9 de Octubre, Manuel Vallejo Zaldumbide, indicó que a las 13h00 del domingo 27 de marzo de 2022, elementos del GOM circuito Venezuela, al transitar por las calles Federico Godín y Francisco de Marcos, observan a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El par de sujetos, al advertir la presencia de la unidad policial, “adoptaron una actitud evasiva y escaparon a gran velocidad” en la moto de placas HW456F.

Eso dio pie a una intensa intensa persecución por varias intersecciones, notando los oficiales que los sujetos lanzaron un objeto en las calles Letamendi y la Décima, que al ser recogido se determinó que se trata de un revólver cal. 38.

Reforzada la persecución

Vallejo manifestó, que continuando con la persecución a la que se unió el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), circuito Garay.

Los sospechosos al llegar a las calles 10 de Agosto y la 11 y verse acorralados abandonaron la motocicleta, corrieron hacia un callejón y se lanzaron al Estero Salado.

Los uniformados no lo dudaron: entraron igualmente a las aguas del Estero Salado y detuvieron Julio César S. P.

A la búsqueda del segundo sospechoso se sumó una unidad náutica del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), sin conseguir ubicarlo.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, que dispuso la aprehensión por delito flagrante.

También pidió que el arma y la motocicleta, queden ingresadas en el Centro de Acopio y Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído