Cinco videos de asaltos que evidencian la inseguridad en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos 5 videos de asaltos en diferentes sectores de Guayaquil muestran cómo la delincuencia somete a los ciudadanos de la urbe porteña

Publicado

el

Las medidas tomadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales en Guayaquil todavía no muestran resultados concretos. La urbe porteña sigue sumergida en una ola de delincuencia que sufren los ciudadanos de a pie. Asaltos para robar celulares y otras pertenencias quedan registrados a diario en las cámaras de seguridad instaladas alrededor de la ciudad. […]

Foto: cortesía.
Publicidad

Las medidas tomadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales en Guayaquil todavía no muestran resultados concretos. La urbe porteña sigue sumergida en una ola de delincuencia que sufren los ciudadanos de a pie. Asaltos para robar celulares y otras pertenencias quedan registrados a diario en las cámaras de seguridad instaladas alrededor de la ciudad.

Los siguientes son los videos que circulan en redes de asaltos ocurridos en diferentes sectores de Guayaquil en esta semana que termina.

Publicidad

Resulta muy alarmante que cuatro de los cinco videos que reseñamos a continuación se publicaron en redes el mismo día, el jueves 3 de febrero, aunque ocurrieron en días anteriores.

De día, en el almuerzo, de tarde, de noche o de madrugada: en Guayaquil hay asaltos por doquier en cualquier momento de la jornada.

Se podría decir que los lugares solos y menos transitados, o con menor alumbrado público son los ideales para los delincuentes. Sin embargo, en los videos queda retratado que también hay atracos en sitios con decenas de personas alrededor y en restaurantes o comercios en plena hora laboral. Así que se presume que los antisociales lo único que tratan de evitar es la presencia policial.

Cinco videos de asaltos en Guayaquil

1.En el primero de los cinco videos un ladrón camina entre el tránsito del centro de la ciudad, entre las calles Alejo Lascano y Machala. Entonces, se percata que dentro de una unidad del Metrovía hay un pasajero con el celular en la mano. El delincuente salta y le intenta arranchar el dispositivo.

2. Los locales comerciales, de cualquier actividad económica, también se han convertido en uno de los blancos preferidos de la inseguridad. El segundo video, en una tienda en el sur de Guayaquil, es una de tantas evidencias de lo que sufren los comerciantes en la urbe porteña.

3. Solos o en complicidad, los ladrones aprovechan cualquier situación para arrebatar lo ajeno. En La Pradera está el registro de imágenes de un sujeto que se toma el tiempo de estacionar su moto, bajar, atracar a su víctima, volverse a montar y seguir su camino.

4. En Kennedy Vieja, a pesar de las recientes denuncias, la inseguridad sigue reinando en el sector. Durante la noche roban a las personas que caminan hacia sus hogares. Este material que publica el periodista Luis Antonio Ruiz, muestra la escena de dos ladrones atacando a pie a una pareja que transitan por el sector.

5. Los repartidores de comida de diferentes apps que funcionan en la ciudad también se han convertido en víctimas de la delincuencia. Mientras están entregando sus encomiendas, para las que utilizan precisamente su celular, llegan y les quitan todo lo que pueden, debido a que es el momento de mayor vulnerabilidad de estos trabajadores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído