El monumento a Isabel La Católica está cercado y con resguardo policial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El monumento a Isabel La Católica ubicado en el norte de Quito amanece cercado y con resguardo este 12 de octubre, día de la Interculturalidad

Publicado

el

Un operativo policial de seguridad se registra la mañana de este martes en los alrededores del monumento a Isabel La Católica en Quito. Este se encuentra ubicado en la avenida 12 de octubre en el norte de la capital.  El año pasado un grupo de activista intentó derribar esta estatua, de allí que las autoridades […]

Publicidad

Un operativo policial de seguridad se registra la mañana de este martes en los alrededores del monumento a Isabel La Católica en Quito. Este se encuentra ubicado en la avenida 12 de octubre en el norte de la capital. 

El monumento a Isabel La Católica en la calle Madrid, amanece cercado y con resguardo. Foto:
APIFOTO / DANIEL MOLINEROS

Publicidad

El año pasado un grupo de activista intentó derribar esta estatua, de allí que las autoridades tomen precauciones, sin embargo aún no existe un pronunciamiento oficial.

Desde el 2011, el Ecuador conmemora el Día de Interculturalidad y Plurinacionalidad cada 12 de octubre. Previo a ese año, el país celebraba el Día de la Raza que concuerda con el Descubrimiento de América, según los españoles.

De allí que en los últimos años, ciertos grupos han enfatizado en que el 12 de octubre no es una fecha de celebración pues representa la colonización a costa de la destrucción de las comunidades locales que ya habitaban el continente.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído