Así luce el Mirador de Turi, uno de los principales atractivos turísticos de Cuenca, tras la regeneración integral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Renovado y elegante: Así luce el Mirador de Turi, uno de los principales atractivos turísticos de Cuenca, tras la regeneración integral (VIDEO)

Publicado

el

El Mirador de Turi luce renovado y elegante, tras los trabajos de regeneración integral. La obra que se entregará oficialmente el próximo sábado 1 de octubre tiene una inversión de $ 1.260.103. La intervención contempla la dotación de zonas de descanso para el turista, por ello se colocaron 11 bancas de madera. Además se cuenta […]

Mirador de Turi en Cuenca. Foto: Cortesía.
Publicidad

El Mirador de Turi luce renovado y elegante, tras los trabajos de regeneración integral. La obra que se entregará oficialmente el próximo sábado 1 de octubre tiene una inversión de $ 1.260.103.

La intervención contempla la dotación de zonas de descanso para el turista, por ello se colocaron 11 bancas de madera. Además se cuenta una bahía de estacionamiento provisional para que puedan llegar los buses turísticos de dos pisos.

Publicidad

Además se reconstruyó el pasamano que era de 25 metros y actualmente llega a los 190 metros, con el objetivo de que los visitantes disfruten de la vista singular y contemplen a Cuenca.

Otro de los trabajos fue la implementación de una rampa que conecta con la parte subterránea donde se construyó una cafería y galería destinada para locales.

Regeneración del Mirador de Turi dinamizará la economía

A estos trabajos se suma la recuperación de la vía principal de Turi, que tiene una extensión de 155 metros y las calles aledañas a la iglesia de la parroquia, con una longitud de 160.

Para Santiago Vanegas, presidente de la asociación de restaurantes y bares de Turi, la regeneración del Mirador ha sido una obra esperada por años y ahora están gustosos, porque el turista podrá llegar al lugar con toda la comodidad y disfrutar de Cuenca.

De su parte, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, destacó que la regeneración del Mirador de Turi, transformará la parroquia y Cuenca, el sector esta transformado y así se reactivará la economía de los 60 bares y restaurantes del lugar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído