Amotinamientos en Turi continúan sin pronunciamiento de autoridades
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En cárcel de Turi todavía no se resuelve la situación de guías penitenciarios y policías retenidos por los presos

Publicado

el

Guías penitenciarios y policías siguen retenidos en la cárcel de Turi, provincia del Azuay, según confirmó esta mañana del 31 de agosto de 2023, el secretario de Seguridad, Wagner Bravo, durante una entrevista radial. Con esto ya son dos días de amotinamiento en ese centro carcelario. Sin embargo, hasta el momento desde el Servicio Nacional […]

Cuenca,Ecuador 30 de agosto de 2023 En la mañana de hoy en el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Sur se produjo un intento de amotinamiento por los PPL en apoyo a los presos que se encuentran en Cotopaxi. Militares y policias custodiaban el ecentro carcelario. foto Boris Romoleroux/API.
Publicidad

Guías penitenciarios y policías siguen retenidos en la cárcel de Turi, provincia del Azuay, según confirmó esta mañana del 31 de agosto de 2023, el secretario de Seguridad, Wagner Bravo, durante una entrevista radial. Con esto ya son dos días de amotinamiento en ese centro carcelario.

Sin embargo, hasta el momento desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no se ha emitido ninguna actualización sobre el estado de los agentes.

Publicidad

Desde ayer se pudo ver a varios presos encaramados en el techo del recinto en modo de protesta. De acuerdo con las autoridades los amotinamientos se deben a la incursión que ejecutó la Policía y Fuerzas Armadas en la cárcel de Cotopaxi, este miércoles. Además de incautar objetos ilegales, se habría hecho el traslado de ciertos reos a otros centros del país.

Con ese motivo estarían también relacionados los coches bomba que estallaron la noche del 30 y madrugada de este 31 de agosto de 2023 en Quito, uno de ellos a las afueras de las oficinas del SNAI.

Por su parte, la gobernadora del Azuay, Consuelo Orellana, dijo hoy que la situación de agentes retenidos contiúa, pero no especificó el número de rehenes. Detalló que por asuntos de seguridad no se puede dar la cifra.

Por el momento existe fuerte presencia militar y policial en los alrededores de Turi. Según dijo ayer Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, se activaron los protocolos de evacuación, contención, aislamiento para atender la situación. Por esta razón continuarían los cierres viales en la zona hasta hoy. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído