Oficinas del SNAI en Quito fueron el blanco de los coches bomba
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuál era el objetivo de los coches bomba que detonaron en el sector de La Mariscal, en Quito?

Publicado

el

Las instalaciones del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) habrían sido el blanco de los coches bomba que detonaron en el sector de La Mariscal, en Quito, durante la noche de este 30 y madrugada del 31 de agosto de 2023. La primera alerta […]

Vehículo incinerado en la av. 12 de Octubre. Foto: AFP
Publicidad

Las instalaciones del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) habrían sido el blanco de los coches bomba que detonaron en el sector de La Mariscal, en Quito, durante la noche de este 30 y madrugada del 31 de agosto de 2023.

La primera alerta se dio a las 20:00 de ayer,  en la av. 9 de Octubre y calle Robles, en el exterior del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, donde según la Policía, antes pertenecían al SNAI. Según los indicios, allí se encontró dos cilindros de gas con conmbustible, mecha lenta y tacos de dinamita.

Publicidad

Después, alredero de la 01:00 estalló el segundo coche bomba, a las afueras de las oficinas del SNAI, en la av. 12 de Octubre entre Foch y Wilson. Allí el techo del vehículo voló hacia la terraza de un edificio cercano.

Por su parte las autoridades manejan la hipótesis de represalia por los recientes traslados de reos que se han ejecutado en las cárceles del país, en medio del operativo que se ejecutó ayer en la cárcel de Cotopaxi.

Detenidos tras primera explosión en Quito

Seis personas, entre ellas una de nacionalidad colombiana, fueron detenidas a varios kilómetros del sitio de una de las explosiones, dijo  el director de Investigación Antidrogas de la policía, el general Pablo Ramírez. Tienen antecedentes por extorsión, robo, asesinato y están presuntamente vinculados al ataque, añadió.

En ese sentido, señaló que "tres de ellos  fueron detenidos hace 15 días por el robo de un camión y secuestros extorsivos en diferentes puntos de la ciudad y fueron liberados con medidas sustitutivas". (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído