Así rescatan a 23 ecuatorianos que estaban secuestrados en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del rescate en Durango, México, de 253 migrantes: ¿Cuántos ecuatorianos permanecían secuestrados? (FOTOS)

Publicado

el

En una amplia vivienda de Ciudad Lerdo, México, autoridades migratorias y militares rescataron a 253 personas –todas migrantes- que permanecían secuestradas. El proceso para liberarlas se llevó a cabo el lunes 5 de diciembre de 2022, informó, en sus redes, el Instituto Nacional de Migración de ese país. Publicidad A través del periodista Christian Sánchez […]

En un domicilio de Durango estaban secuestrados más de 250 migrantes, de varias nacionalidades. Foto: @INAMI_mx
Publicidad

En una amplia vivienda de Ciudad Lerdo, México, autoridades migratorias y militares rescataron a 253 personas –todas migrantes- que permanecían secuestradas.

El proceso para liberarlas se llevó a cabo el lunes 5 de diciembre de 2022, informó, en sus redes, el Instituto Nacional de Migración de ese país.

Publicidad

A través del periodista Christian Sánchez Mendieta se conoció que en el numeroso grupo estaban 23 ciudadanos ecuatorianos.

Ciudad Lerdo es una ciudad del estado mexicano de Durango, localizada a 249 kilómetros de la capital del estado, Victoria de Durango.

Rescate de migrantes

En el operativo de rescate participaron funcionarios de la Guardia Nacional. No se cuenta con más detalles en redes oficiales, en especial del tiempo que pasaron secuestrados.

Sin embargo, el mismo lunes, en El Sol de la Laguna se reseñó: Rescatan a cientos de migrantes en Lerdo. En el ejido El Rayo de Lerdo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a centenas de migrantes.

Los militares no quisieron proporcionar información sobre el número preciso y nacionalidades, así como sexo y edades”.

El pasado 26 de noviembre, “un grupo de 98 migrantes de diversas nacionalidades fue rescatado tras estar secuestrado durante tres meses en la población de Escalón, municipio de Jiménez, en los límites con Durango, informó un medio de Chihuahua.

Hallaron a otros ecuatorianos

Ocultos en un tractocamión, también en tierras mexicanas, localizaron a otro grupo de migrantes. En esa unidad pesada, igualmente, transportaban, de manera irregular, a ecuatorianos.

Se desconocen más detalles del caso de Coahuila.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído