Detienen a 21 migrantes ecuatorianos en operativo en Chiapas, México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detienen a 21 migrantes ecuatorianos en operativo en Chiapas, México: Esto es lo que se sabe

Publicado

el

Desde 2014, unos 6.430 migrantes fallecieron o desaparecieron en el trayecto hacia Estados Unidos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y 850 perecieron en siniestros o por viajar en condiciones infrahumanas. En el municipio de Copala, en Chiapas (México) entidad limítrofe con Guatemala fueron detenidos 21 ecuatorianos, quienes integraban un grupo de 105 […]

migrantes
El Gobierno de México informó que en total fueron rescatados 156 migrantes, entre ellos 21 ecuatorianos. Foto: Twitter @GN_Mexico_
Publicidad

Desde 2014, unos 6.430 migrantes fallecieron o desaparecieron en el trayecto hacia Estados Unidos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y 850 perecieron en siniestros o por viajar en condiciones infrahumanas.

En el municipio de Copala, en Chiapas (México) entidad limítrofe con Guatemala fueron detenidos 21 ecuatorianos, quienes integraban un grupo de 105 personas que eran trasladadas en vehículos, informa AFP este lunes 24 de octubre de 2022.

Publicidad

La agencia AFP informa que agentes de la Guardia Nacional recibieron reportes anónimos de que las personas eran movilizadas en distintos vehículos.

Al atender el llamado, los uniformados ubicaron 15 automóviles relacionados con la denuncia en los que trasladaban además a 38 personas guatemaltecas, 32 nicaragüenses, 10 salvadoreñas, tres cubanas y una hondureña, detalló la secretaría de Gobernación en un comunicado.

Por el caso también fueron detenidas otras cinco personas, cuatro hombres y una mujer, presuntamente responsables del traslado de los migrantes irregulares, recoge el reporte de AFP.

En un segundo operativo en una carretera de Veracruz la Guardia Nacional detectó al conductor de un tractocamión "quien realizó una acción evasiva al percatarse de la presencia de vehículos oficiales".

Los agentes lograron ubicar al camión metros adelante donde comprobaron que el chofer había huido; mientras 51 personas de distintas nacionalidades que viajaban en el vehículo permanecían dispersas alrededor del vehículo.

Este grupo fue trasladado a una estación migratoria cercana para comprobar su situación legal, informó la autoridad, que no detalló sus nacionalidades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído