Alarmante cifra de migración ilegal de ecuatorianos hacia Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En 2021 han deportado a 54 mil 543 ecuatorianos de Estados Unidos, la mayoría es de Azuay, Cañar y Chimborazo  

Publicado

el

Hasta finales de junio, la cifra de ecuatorianos deportados de Estados Unidos ascendía a 54 mil 543 personas. La estadística subió abruptamente con respecto a 2020 cuando la migración ilegal a Norteamérica se ubicó en 12 mil 892 compatriotas. Esta cantidad refleja un importante incremento de 400% en ingresos ilegales, según Primicias que cita al […]

deportación ecuatorianos
En 2021 ha subido el número de ecuatorianos deportados. Foto referencial: Pixabay / Gerd Altmann.
Publicidad

Hasta finales de junio, la cifra de ecuatorianos deportados de Estados Unidos ascendía a 54 mil 543 personas. La estadística subió abruptamente con respecto a 2020 cuando la migración ilegal a Norteamérica se ubicó en 12 mil 892 compatriotas.

Esta cantidad refleja un importante incremento de 400% en ingresos ilegales, según Primicias que cita al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Publicidad

“En una crisis humanitaria y migratoria sin precedentes, pero lo que más preocupa es que son cifras parciales, porque no se contabilizan las miles de expulsiones y deportaciones de ecuatorianos que realiza México”, denunció en una entrevista publicada por Ecuavisa, William Murillo, vocero de 1800migrante.com, alertando además que las provincias con mayor número de migrantes son Azuay, Cañar y Chimborazo.

A estas alarmantes cifras se le suman tristes y conmovedoras historias como la de 6 ecuatorianos, entre hombres y mujeres, entre ellos adolescentes, que no han logrado su objetivo y han muerto en la frontera entre México y Estados Unidos. Claudio Tuapante se marchó de Ecuador hace 7 meses huyendo de la crisis y la pandemia. Estaba trabajando y ayudaba  a su familia. Lamentablemente, murió ahogado en un río en el condado de Queens. “Esto es el resultado de las políticas migratorias de México que no solicita visa a los ecuatorianos”, alerta Murillo.


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído