Alcalde Yunda liderará todos los procesos del Metro de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la situación actual del Metro de Quito: Alcalde Yunda liderará todos los procesos del sistema de transporte

Publicado

el

El alcalde Jorge Yunda presidirá de manera directa las sesiones del Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Metro de Quito (EPMMQ). Esto tras la aprobación de la resolución en torno al modelo de gestión para la operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Quito. El Consejo Metropolitano de Quito aprobó la […]

Quito cuenta con la estructura de un nuevo Sistema Integrado de Transporte que tendrá la capital a través de la ordenanza que entró en vigencia en diciembre del 2020. Foto: Municipio de Quito
Publicidad

El alcalde Jorge Yunda presidirá de manera directa las sesiones del Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Metro de Quito (EPMMQ). Esto tras la aprobación de la resolución en torno al modelo de gestión para la operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Quito.

El Consejo Metropolitano de Quito aprobó la resolución el martes 19 de enero con 12 votos a favor. El concejo exhortó, a los miembros del directorio de Metro de Quito y a su gerente general, a que la decisión del mantenimiento responda a la naturaleza del objeto de contratación. Además, que se enmarque en el régimen jurídico aplicable y precautelar los derechos de los destinatarios del servicio.

Publicidad

No estaba previsto que el cuerpo edilicio tratase ese tema durante la sesión ordinaria de este martes, indica El Comercio. Sin embargo, por pedido de la concejala Luz Elena Coloma se incluyó en el orden del día.

El documento establece que ‘Quito Honesto’ realice el seguimiento permanente a la toma de decisiones y procedimientos precontractuales y contractuales. Actualmente la EPMMQ está realizando un proceso de transición con su nueva administración encabezada por Andrea Flores como gerente general.

En este contexto, desde Metro de Quito se analizan nuevos modelos de gestión, reseña QuitoInforma. Así mismo, se está levantando un diagnóstico del estado de la empresa para brindar toda la información correspondiente tanto al alcalde Yunda como al directorio. Esto con el fin de una correcta toma de decisiones para el sistema de transporte. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído