Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Lotto sorteo 2764 del martes 2 de agosto de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2764 de la Lotería Nacional que se realizó este 2 de agosto de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del Lotto. Foto: Lotería Nacional.
Publicidad
Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

“Fiscal yo maté a mi mujer”: Procesado por femicidio en Santa Elena confesó que asesinó a su conviviente "por una infidelidad" y se entregó a las autoridades

Publicado

el

Redacción Diario Super

“Fiscal yo maté a mi mujer”, con esta macabra declaración, un hombre confesó haber asesinado a su conviviente el pasado este lunes 1 de agosto de 2022 en la comuna Manantial de Chanduy, al sur de Santa Elena.

Publicidad

Jairo S.V., procesado por femicidio, llegó a las instalaciones de esa dependencia y sus palabras dejaron ‘helados’ a los funcionarios, quienes alertaron inmediatamente a la Policía Nacional.

El ciudadano de acuerdo a su versión, indicó que lo hizo tras descubrir una supuesta infidelidad de su conviviente.

Así ocurrieron los hechos:

En el parte policial, explicó que fue a buscar a la víctima, identificada como Yuliana M., a su trabajo a alrededor de las 06h00, pero el guardia le indicó que ella había dejado el lugar cerca de las 03h00.

En ese instante, el hombre enfurecido por la aparente mentira se trasladó hasta un hotel de Chanduy en donde -según él- vio cómo el supuesto amante de la chica salió corriendo.

Luego que ella le abrió la puerta de la habitación, tras armar un escándalo, la obligó a embarcarse en una motocicleta y la trasladó hasta una zona despoblada, en medio de los matorrales.

Allí la golpeó con el casco y propinó varios golpes hasta dejarla inconsciente, según su relato.

El hombre la asfixió sin piedad hasta acabar con su existencia.

Tras abandonarla, horas después, decidió acercarse a la Fiscalía en donde se entregó aceptando el crimen.

Su versión concuerda con lo manifestado a la Policía por parte del administrador del hotel que aseguró que en la madrugada recibió a una pareja.

La autopsia reveló que Yuliana M. murió por asfixia y que su cabeza presentaba un golpe con un objeto contundente.

De la misma manera, el informe señala que presentaba un hematoma en el ojo y otro en el cuello.

El fiscal, Wagner Sellán, quien ayer estuvo este lunes de turno, indicó que no estaba autorizado para hablar del tema.

Sin embargo, se lo observó desde temprano despachando diligencias como parte de esta investigación.

Al medio día, el femicida fue trasladado hasta la Unidad Judicial Especializada contra la Violencia de la Mujer y la Familia bajo un fuerte resguardo policial.

Agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) tampoco hablaron del hecho pero fueron los encargados de llevar al victimario hasta el Centro de Reclusión Temporal en La Libertad y después hasta la Penitenciaría del Litoral luego de que el juez ordenara la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal.

Expertos en el tema, indicaron que por este delito puede ser sancionado de 22 a 26 años de cárcel pero podría recibir una rebaja a su condena por haber confesado el crimen y colaborar en la Fiscalía en el procedimiento. (I)

Lea además:

Continuar leyendo

Comunidad

Paulino Ángel, el artesano de Libertad Bolívar que fabrica vehículos a escala usando madera

Este hombre es un referente de la comuna Libertador Bolívar. Sus trabajos son muy cotizados por los turistas de todos lados.

Publicado

el

Winston Rosales
Redacción Santa Elena, Diario Super

 

Paulino Ángel ha sabido llevar el arte de sus manos a otro nivel con la elaboración de equipo caminero a escala. Para ello usa la madera como materia prima.

Publicidad

Este artesano peninsular se dedica a esta actividad hace 27 años y cada vez innova sus productos que son muy cotizados por la comunidad y también por turistas nacionales y extranjeros.

Tiene su local de venta de artesanías al ingreso de la comuna Libertador Bolívar, situada al norte del cantón Santa Elena.

Cuenta que inició en este oficio sin un solo centavo en el bolsillo cuando encontró un pedazo de madera de pino que flotaba en la playa.

Cada modelo tiene un costo de $35, cuenta el artesano, quien de lunes a viernes se dedica a su taller para la elaboración de los diferentes modelos.

Foto: Diario Super.

Utiliza cedro, un tipo de madera que garantiza un producto de calidad, indicó Paulino.

En la comuna Libertador Bolívar, perteneciente a la parroquia Manglaralto, existen decenas de artesanos, entre ellos hay quienes presentan similares trabajos pero de carros antiguos o modernos, mientras que Paulino es el único con equipo caminero.

Para pedidos al: 099 179 7851.

Continuar leyendo

Comunidad

Hueca Fest en Quito: Más de 60 huecas de todo el país estarán en el Parque Bicentenario del 25 al 28 de agosto

Un festival de comidas con las huecas como protagonistas, de eso se trata la Hueca Fest 2022, cuyo objetivo es resaltar los sitios tradicionales y de prestigio que con esfuerzo se han ganado los emprendedores del país.

Publicado

el

Hueca fest quito

Oficialmente se presentaron los detalles del festival Hueca Fest 2022, un evento organizado por la Asociación Gastronómica de Huecas del Ecuador (Asoaghue) que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto en el Parque Bicentenario en Quito.

“Hemos realizado este evento que une los sabores y saberes de la gastronomía, une a la sociedad y une a la familia”, señaló el presidente de la organización, Wilmer Morales.

Publicidad

Durante la presentación de la iniciativa, este 2 de agosto, hubo un espacio cultural con agrupaciones musicales y una degustación de una pambamesa tradicional.

Allí se expusieron los platos de ‘La Hueka Guarandeña’, ‘Mishky Burguer’, ‘Los Ceviches de la Laguna’, ‘Horno de Leña’, las legítimas corvinas del Mercado Central Don Jimmy y la Posada del Chagra.

Esto como un preámbulo de lo que será el gran encuentro de emprendedores este mes.

El festival busca fomentar y preservar la cultura, turismo y como principal protagonista a la gastronomía ecuatoriana y sus raíces.

Hueca Fest en Quito tendrá comida comida internacional y música:

El evento contará con más de 60 huecas de todo el país con el delicioso hornado, fritada, tripa mishky, ceviches, encebollado, la chicha, entre otras delicias. “Esos sabores de nuestras abuelas y madres”, resalta la asociación.

Estarán también las Embajadas de Perú, Japón y Cuba aportando con su cultura y gastronomía.

Además la Hueca Fest es un evento inclusivo y pet friendly. Además, para animar el evento estarán Don Medardo y sus Players, Paulina Tamayo, La Vagancia , Kerly Morán , Trio Valentino y Grupo Prisma.

La Asoaghue es una organización sin fines de lucro que nace en el 2018, bajo el registro de la Economía Popular y Solidaria, con el fin de apoyar al crecimiento económico de las gastronomía popular ecuatoriana. (I)

Lea además:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído