Síguenos en

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6701 del miércoles 12 de enero de 2022: estos son los resultados

Publicado

el

Lotería nacional
Foto referencial: Pixabay / Alejandro Garay

Estos son los resultados del sorteo número 6701 de La Original de la Lotería Nacional, realizado el miércoles 12 de enero de 2022.

El número ganador de la primera suerte es el 52674, con 500 mil dólares al entero. El afortunado de la segunda suerte es el 70951, con 20 mil dólares y para la tercera suerte el número 66046, se lleva 10 mil dólares.

Boletín Lotería Nacional sorteo 6701

Foto: Loteria.com.ec

Para más consultas del sorteo 6701 de la Lotería Nacional visite: www.loteria.com.ec  (I)

Advertisement

Lotería Nacional

Lott0

Pozo Millonario

Continuar leyendo
Advertisement

Contenido patrocinado

Comunidad

Disfrazados de policías y portando armas, así detienen en Lomas de Sargentillo, en Guayas, a dos presuntos robacasas y un agente activo que habrían intentado asaltar una vivienda

Publicado

el

guayas
Foto: Twitter/Ecuavisa

Dos sujetos que intentaban asaltar una vivienda fueron sorprendidos y detenidos por las autoridades en el recinto Las Cañas, en el cantón Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas. Los presuntos robacasas vestían prendas de la Policía Nacional y también portaban armas de fuego.

En el procedimiento hubo un tercer aprehendido que también estaba vestido de agente y sí sería policía activo, informa Ecuavisa. Los tres sospechosos usaban dos vehículos para movilizarse.

Aunque los organismos responsables no identificaron a los detenidos, trascendió que los trasladaron a la Unidad Judicial de Daule. Actualmente se llevan a cabo las investigaciones del caso. (I)

Advertisement
Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los puntos de triaje y para pruebas covid-19 en Quito habilitados desde el 24 al 30 de enero

Publicado

el

pruebas covid Quito
Los puntos de triaje ofrecen atención médica a pacientes con síntomas del virus. Foto: QuitoInforma

Los puntos para triaje y pruebas covid-19 en Quito, se mantienen en varios sitios de la ciudad. La Secretaría de Salud del municipio informó dónde estarán ubicados desde el lunes 24 de enero hasta el domingo 30 de enero.

En estos centros de triaje las personas cuentan con evaluación médica y toma de muestras para pruebas de covid-19 gratis. Estas se hacen luego de la valoración por parte del personal de salud.

"La intervención integral implementada por la Secretaría de Salud tiene como objetivo disminuir la demanda de atención hospitalaria, la producción de análisis epidemiológicos e impedir la propagación del virus", precisa un boletín de QuitoInforma.

Puntos de triaje y pruebas covid-19 en Quito

Lunes 24 enero

Advertisement

Estación Trole – El Labrador.
Escuela Fiscal Nicolás Javier Gorivar – Tolita.
Casa barrial La Ecuatoriana.
Nueva Aurora – avenida Julio Andrade.

Martes 25 enero

Ecovía – Río Coca.
Antigua escuela Quitumbe – San Francisco de Miravalle.
Casa Barrial Balcón del Valle – Puengasí.
Casa Barrial La Ecuatoriana.
Nueva Aurora – avenida Julio Andrade.

Miércoles 26 enero

Estación Trole – El Labrador.
Centro de Salud Tumbaco.
Casa Barrial La Ecuatoriana.
Nueva Aurora – avenida Julio Andrade.

Jueves 27 enero

Ecovía – Río Coca.
San Salvador – Ignacio Cabal N6-26.
Feria de Guamaní.

Viernes 28 enero

Estación Trole – El Labrador.
Casa Barrial Batallón Magdalena – Calle Letamendi.
Feria de Guamaní.
Biblioteca de La Ferroviaria.

Del lunes 24 al viernes 28 de enero

Parque de las Diversidades.
Centro Comercial Chiriyacu.
Mercado Mayorista.

Del lunes 24 al domingo 30

Coliseo de Calderón.
Casa Somos San Marcos.
Estación del Trole – El Recreo.

La atención se mantiene en un horario comprendido desde las 08:00 a 15:30.

 

Continuar leyendo

Comunidad

Mira cómo va el regreso a clases presenciales en Quito tras el retorno voluntario a las aulas este lunes 24 de enero (FOTOS)

Publicado

el

clases presenciales
El regreso a clases presenciales es voluntario. Foto: API

Desde este lunes 24 de enero se retoman las clases presenciales en Quito. La decisión se tomó debido a la tendencia a la baja en los contagios de covid-19 en los últimos días.

Las autoridades municipales recalcaron que el regreso a clases de forma presencial es voluntaria, por lo que cada padre y representante decidirá si enviar a sus hijos a las instituciones en Educativas.

Clases presenciales en  el Colegio Mejía. Foto: API

Regreso a clases presenciales en  el Colegio Mejía

El Instituto Nacional Mejía fue uno de los centros educativos que recibió a estudiantes. Andrés Chiriboga, viceministro de educación, estuvo presente en el colegio y aseguró que más de un millón de estudiantes regresaron a los salones de clases, de un total de más de 4 millones que hay en el sistema nacional de educación. Aclaró que el porcentaje de alumnos varía.

Advertisement

Se garantizó las medidas de bioseguridad en los colegios. Foto: API

"Si bien es cierto que es una cantidad fija que responde a los planes institucionales de continuidad educativa, este porcentaje varía de acuerdo a la capacidad real que tiene el colegio para recibir estudiantes. Nosotros no aglomeramos a los estudiantes en las aulas. Esto también se verá afectado por las familias, que son las que tienen la última palabra", precisó el viceministro.

El viceministro aseguró que se respeta el aforo en los salones de clases. Foto: API

Reiteró que en caso de que existan institutos que obliguen la asistencia de los estudiantes a clases, el ministerio recibirá las denuncias para poder corregir "estos errores" y sancionar en caso de que exista un abuso. Pidió a los familiares que no quieren enviar a sus hijos a clases que reconsideren esa decisión.

El viceministro pidió a los padres enviar a sus hijos a clases. Foto: API

 

Clases en colegios municipales de Quito

A través de un comunicado el Municipio informó que los colegios municipales también retomarán las clases presenciales este 24 de enero. Las autoridades aclararon que el regreso a los salones será voluntario y dependerá de los padres si deciden enviar a sus hijos a las instituciones educativas.

"De conformidad con las disposiciones emitidas este sábado 22 de enero de 2022, por el COE Nacional y el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte informa que, las clases presenciales en las instituciones educativas municipales se realizarán de manera voluntaria, a partir del lunes 24 de enero de 2022", establece el documento.

(I)

 

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído