Quién es el sentenciado en Loja por violar a su excuñada de 12 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A prisión 22 años por violar a su excuñada menor de edad en Loja: El hombre visitaba a su hija cuando cometió el delito

Publicado

el

Un hombre, en Loja, recibe sentencia condenatoria al ser hallado culpable del delito de violación en contra de una menor de 12 años, que como informa la Fiscalía resultó ser su excuñada. En nota de prensa, lo identificaron como Omar Y, a quien un Tribunal de Garantías Penales le impuso una pena privativa de libertad […]

El hecho se registró en barrio La Dolorosa, del cantón Loja, en 2021. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un hombre, en Loja, recibe sentencia condenatoria al ser hallado culpable del delito de violación en contra de una menor de 12 años, que como informa la Fiscalía resultó ser su excuñada.

En nota de prensa, lo identificaron como Omar Y, a quien un Tribunal de Garantías Penales le impuso una pena privativa de libertad de 22 años.

Publicidad

La decisión se tomó luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado.

Qué pasó en Loja

El hecho se registró en el barrio La Dolorosa, del cantón Loja, en 2021.

Según lo notificado, el jueves 22 de septiembre de 2022, el hombre llegaba con frecuencia a la vivienda de su expareja, para visitar a la hija que habían procreado.

A ese casa “se había mudado temporalmente una hermana de la mujer, durante el tiempo de pandemia”. La menor estudiaba de forma telemática en Loja.

Durante una de esas visitas, el excuñado aprovechó la noche para entrar a la habitación donde dormía la víctima y cometió el abuso sexual.

Aunque durante un tiempo mantuvo silencio, posteriormente la niña contó a sus familiares sobre los hechos y se presentó una denuncia ante la Fiscalía.

Pruebas

La fiscal del caso expresó que presentaron, como principales pruebas, el informe médico legal y la valoración psicológica de la menor de 12 años.

“En ambos casos, los profesionales que atendieron a la niña coincidieron en la descripción de los hechos, mismos que fueron narrados por la misma víctima y conocidos por el Tribunal a través de la reproducción del testimonio anticipado”, explicó la Fiscalía.

También, se presentó el informe de entorno social, el reconocimiento del lugar de los hechos y el testimonio de varios familiares, agentes investigadores y peritos.

Atención a la víctima en Loja

Luego de la audiencia de formulación de cargos, incluyeron a la víctima en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, para precautelarse su integridad física y psicológica.

El Tribunal, además de la sentencia, también, dispuso que se realice tratamiento psicológico a la víctima y a su madre.

Se ratificaron las medidas de protección dictadas a su favor y se ordenó el pago de 10.000 dólares a favor de la agredida, por concepto de reparación integral. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído