Esta es la razón de la fuerte lluvia en Quito este lunes 11 de octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿A qué se deben las fuertes lluvias en Quito? Esta es la explicación del Inamhi y las fotos que deja la tormenta de este 11 de octubre (FOTOS)

Publicado

el

Una fuerte lluvia cayó sobre Quito la tarde de este lunes 11 de octubre, dejando incidentes por acumulación de agua en algunos sectores como Chimbacalle, en el sur de la ciudad y la caída de árboles en el centro y norte. Cámaras del ECU 911 mostraron la presencia de lluvias en los sectores centro, sur […]

lluvias en Quito
Las lluvias en Quito se mantendrán en las próximas horas. Foto: Archivo
Publicidad

Una fuerte lluvia cayó sobre Quito la tarde de este lunes 11 de octubre, dejando incidentes por acumulación de agua en algunos sectores como Chimbacalle, en el sur de la ciudad y la caída de árboles en el centro y norte.

Cámaras del ECU 911 mostraron la presencia de lluvias en los sectores centro, sur y valles, por lo que Bomberos de Quito se mantuvo en el monitoreo constante y preventivo.

Publicidad

Caída de árbol en la avenida Colón y 6 de Diciembre. Foto: Twitter @ECU911_

Uno de los incidentes de árboles caídos se reportó en la avenida Colón y 6 de Diciembre, novedad que difundieron los usuarios de redes sociales. Al lugar acudieron Bomberos, agentes de la AMT y Municipio de Quito. La vía fue habilitada.

También se registró la caída de dos árboles debido al fuerte viento en el sector Edén del Valle, uno de los cuales afectó el tendido eléctrico y el otro un cerramiento y una cancha deportiva. Estas emergencias que fueron atendidas por Bomberos, el Municipio y la empresa eléctrica.

Las cámaras del ECU911 captaron cómo se encontraban las principales avenidas de la ciudad durante la tormenta que se prolongó por más de una hora en algunas zonas.

Foto: Twitter @ECU911_

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó en su cuenta en Twitter que "debido al calentamiento diurno, contenido de humedad y baja velocidad del viento persisten lluvias con tormentas eléctricas en Pichincha", las cuales se disiparán en las próximas horas".

El reporte del Inamhi indica que la mayor intensidad de las precipitaciones será en la región amazónica.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído