Comunidad
“No hemos cometido ningún ilícito": Alcalde Jorge Yunda defiende sus acciones ante la acusación de la Fiscalía (VIDEO)
El alcalde Jorge Yunda se encuentra dentro de investigaciones por presunta compra irregular de 100 mil pruebas para COVID-19. Él junto a otros 6 funcionarios municipales fueron vinculados al caso, quienes cuentan con prisión preventiva. Por ello, el burgomaestre de Quito resaltó en una entrevista televisiva que demostrarán que no se ha cometido ningún ilícito, […]
El alcalde Jorge Yunda se encuentra dentro de investigaciones por presunta compra irregular de 100 mil pruebas para COVID-19. Él junto a otros 6 funcionarios municipales fueron vinculados al caso, quienes cuentan con prisión preventiva. Por ello, el burgomaestre de Quito resaltó en una entrevista televisiva que demostrarán que no se ha cometido ningún ilícito, reseña QuitoInforma.
“Lo que hemos hecho es ponernos la salud de Quito en hombros. Ya que a estas alturas, tendríamos 50 mil muertos si no hubiéramos atendido la salud y la vida de los quiteños”, remarcó Yunda. Asimismo, el alcalde mencionó que mantiene comunicación con las 42 instituciones municipales y que en ningún momento da órdenes por chat.
Sobre el tema de precios de las pruebas, Yunda explicó que fueron adquiridas en 25 dólares y que, según sus indagaciones, las demás instituciones las han adquirido con un valor mayor. Además, argumenta que las pruebas se usaron y prueba de ello es la baja en la curva de mortalidad en el distrito metropolitano.
#ATENCION El Alcalde de Quito Jorge Yunda se pronunció después de que la fiscalía lo vinculara en la investigación por supuesto peculado en la compra de pruebas para diagnóstico de #Covid_19 pic.twitter.com/5v3Hz8sPvY
— 24horasUIO (@24horasUIO) February 17, 2021
¿Usará o no grillete?
El presidente de la Corte Provincial de Pichincha dictó a Jorge Yunda la presentación periódica, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico. Sin embargo, el burgomaestre insiste que dentro de las medidas no se menciona la utilización del dispositivo.
Pero, enfatizó que cumplirá con todo lo que disponga la ley. "Si es que por salvar decenas, miles, de vidas en la ciudad tengo que ponerme grillete o ir a la cárcel no me da miedo", aseveró. (I)
Las medidas dictadas, de forma oral, por el Presidente de la Corte Provincial de Justicia de #Pichincha son las estipuladas en los numerales 1, 2 y 4 (dispositivo de vigilancia electrónica) del artículo 522 del COIP. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/UVimMo8wkb
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 16, 2021
-
Comunidad hace 17 horas
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025
-
Comunidad hace 2 días
Hallan a una mujer sin vida en un vehículo en Carcelén, Quito; su pareja es el principal sospechoso de femicidio
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué pretende lograr Verónica Abad con su visita a la ONU en Ginebra mientras defiende que sigue siendo vicepresidenta de Ecuador?
-
Ecuador hace 4 días
Crisis en el IESS: ¿Qué proponen Noboa y González para solucionar la deuda y mejorar los servicios para afiliados y jubilados?