Publicidad

Comunidad

Comunidad de San Luis en la provincia de Morona Santiago desapareció por la crecida del río Upano, el río arrasó con viviendas, carreteras, escuela y la iglesia

Published

on

Publicidad

La furia del río Upano destruyó todo a su paso. Casas, carreteras, escuelas y hasta la iglesia fueron arrasadas por las inundaciones ocurridas entre el domingo 16 y martes 18 de mayo, en San Luis en la provincia de Morona Santiago. La comunidad prácticamente desapareció y dejó decenas de familias afectadas, reporta Teleamazonas.

A lo largo de la población solo se observan los escombros y restos de los que un día fue la comunidad, ahora sus habitantes solo intentan recuperar lo poco que les queda. "Lamentablemente para quienes estamos viviendo esta situación es muy, muy duro", aseguró María Duchitanga, habitante de la comunidad y quien perdió su vivienda.

El panorama es de desolación, los pobladores informaron que las pérdidas son cuantiosas, al tiempo que señalan que quedaron incomunicados por los daños en los caminos vecinales que conectan las comunidades, el puente sobre el río Jurumbuno también quedó inhabilitado. "Aquí estamos afectadas de 27 a 30 familias", confirmó Nataly Guerrero, habitante de Comunidad Nueva Alianza a la televisora.

Publicidad

La crecida del río también afectó el trabajo de los guardaparques del Parque Nacional Sangay quienes indicaron que no pueden cruzar  hasta sus puestos de vigilancia.

 

(I) 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version