Lluvias en Tulcán: hay deslizamiento de tierras y personas damnificadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Lo perdimos todo": el desgarrador relato de una mujer por las fuertes lluvias que dejaron familias damnificadas en Tulcán

Publicado

el

El sur de Tulcán, capital de la provincia de Carchi sufre los azotes de fuertes lluvias que hicieron colapsar su alcantarillado y generó el desbordamiento de algunas quebradas. Entonces, el COE Cantonal decretó estado de emergencia en la región. Y, debido a las inundaciones en muchas de las viviendas, las personas tuvieron que ser trasladadas […]

COE Cantonal decretó estado de emergencia, por las fuertes lluvias. Foto: @ECU911Tulcan.
Publicidad

El sur de Tulcán, capital de la provincia de Carchi sufre los azotes de fuertes lluvias que hicieron colapsar su alcantarillado y generó el desbordamiento de algunas quebradas. Entonces, el COE Cantonal decretó estado de emergencia en la región. Y, debido a las inundaciones en muchas de las viviendas, las personas tuvieron que ser trasladadas hacia los albergues y hoteles. No hubo perdidas humanas, pero sí una grave consecuencia económica, "lo perdimos todo", dijo una de las damnificadas.

Reseña Teleamazonas en su portal, que durante los últimos tres días las lluvias afectaron la capacidad de desfogue del sistema alcantarillado. De esta manera, hubo inundaciones simultáneas en diferentes sectores de la ciudad. Además, el desbordamiento de las quebradas generó deslizamientos de tierras que bloqueó el tránsito vehicular en la carretera Panamericana.

Publicidad

"Hay viviendas bastante afectadas. Han colapsado sus paredes y sus muros", dijo Édison Ayala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, en el noticiero de Teleamazonas. "Hay viviendas que están a punto de caerse, he pedido que hagan una evaluación para poder movilizar a las familias y que no se puedan quedar allí", añadió Cristian Benavides, alcalde de Tulcán.

Finalmente, con la voz resquebrajada y los ojos hinchados, Carmen Mera contó el desgarraron escenario causado por las fuertes lluvias en Tulcán. "Salí así como estoy, como ustedes me ven con mis dos hijos en los brazos y… lo perdimos todo", dijo en su desgarrador relato.

Acciones de las autoridades de Tulcán

Las autoridades el COE Cantonal trabajan en conjunto con el alcalde de Tulcán "para solventar las emergencias del temporal inverna", escribieron en las redes sociales de ECU 911.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído