Manabí: Hallan a bebé recién nacida que pasó 8 horas dentro de una funda plástica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una bebé sietemesina lucha por su vida tras pasar ocho horas abandonada en la calle dentro de una funda plástica en Manabí

Publicado

el

Un desgarrador llanto llamó la atención de un habitante de El Carmen, en la provincia de Manabí. Se trataba de una pequeña bebé recién nacida, quien de forma descorazonada, había sido abandonada en una funda de plástico. Pasó aproximadamente ocho horas en estas condiciones extremas, hasta que fue rescatada por las autoridades. Ahora, lucha por […]

La bebé está sometida a ventilación mecánica y reposo intestinal. Foto: (referencial) Pixabay.
Publicidad

Un desgarrador llanto llamó la atención de un habitante de El Carmen, en la provincia de Manabí. Se trataba de una pequeña bebé recién nacida, quien de forma descorazonada, había sido abandonada en una funda de plástico. Pasó aproximadamente ocho horas en estas condiciones extremas, hasta que fue rescatada por las autoridades. Ahora, lucha por su vida en una casa de salud en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La información sobre este sensible caso fue revelada por El Diario, en su portal web. Allí detallan que la persona que se percató del llanto de la bebé de inmediato avisó a las autoridades para brindarle auxilio. Entonces, la neonata fue trasladada hacia un centro médico básico en El Carmen.

Publicidad

Pero, debido a su estado crítico, tuvo que ser transferida hacia la casa de salud en Santo Domingo de los Tsáchilas. Explican los médicos que "la niña está bajo ventilación mecánica y con reposo intestinal". La bautizaron con el nombre de María Gabriela con la intención de pedirle a la comunidad que ore por ella.

Tania Mendoza, vicealcaldesa de El Carmen, expresa que la salud de María Gabriela es delicada, pero al mismo tiempo resalta el esfuerzo de los médicos que intentan salvar la vida de la pequeña.

Los padres de la bebé

Según los cálculos de los expertos, la bebé tenía unas 32 semanas de gestación. Las autoridades manifestaron que la abandonaron desnuda y dentro de la funda plástica. Por lo tanto, se inició una investigación por parte de la Policía, para dar con los padres de esta criatura. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído