Desaparece la comunidad de San Luis por inundaciones del río Upano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Comunidad de San Luis en la provincia de Morona Santiago desapareció por la crecida del río Upano, el río arrasó con viviendas, carreteras, escuela y la iglesia

Publicado

el

La furia del río Upano destruyó todo a su paso. Casas, carreteras, escuelas y hasta la iglesia fueron arrasadas por las inundaciones ocurridas entre el domingo 16 y martes 18 de mayo, en San Luis en la provincia de Morona Santiago. La comunidad prácticamente desapareció y dejó decenas de familias afectadas, reporta Teleamazonas. Alcalde de […]

río Upano
El paso en la vía Macas-Puyo quedó inhabilitado por el desbordamiento del río Upano. Foto: Twitter/@confeniae1
Publicidad

La furia del río Upano destruyó todo a su paso. Casas, carreteras, escuelas y hasta la iglesia fueron arrasadas por las inundaciones ocurridas entre el domingo 16 y martes 18 de mayo, en San Luis en la provincia de Morona Santiago. La comunidad prácticamente desapareció y dejó decenas de familias afectadas, reporta Teleamazonas.

A lo largo de la población solo se observan los escombros y restos de los que un día fue la comunidad, ahora sus habitantes solo intentan recuperar lo poco que les queda. "Lamentablemente para quienes estamos viviendo esta situación es muy, muy duro", aseguró María Duchitanga, habitante de la comunidad y quien perdió su vivienda.

Publicidad

El panorama es de desolación, los pobladores informaron que las pérdidas son cuantiosas, al tiempo que señalan que quedaron incomunicados por los daños en los caminos vecinales que conectan las comunidades, el puente sobre el río Jurumbuno también quedó inhabilitado. "Aquí estamos afectadas de 27 a 30 familias", confirmó Nataly Guerrero, habitante de Comunidad Nueva Alianza a la televisora.

La crecida del río también afectó el trabajo de los guardaparques del Parque Nacional Sangay quienes indicaron que no pueden cruzar  hasta sus puestos de vigilancia.

 

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído