Inseguridad en Guayaquil: Así asaltaron y golpearon a hijo de periodista
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

‘Les pedí que no me maten, que no le hagan esto a mi mamá’: Hijo de periodista deportivo narra cómo lo asaltaron y golpearon en el centro de Guayaquil a plena luz del día

Publicado

el

Salir del trabajo a plena luz del día en el centro de Guayaquil no es garantía de estar a salvo de la delincuencia que azota a la ciudad. En redes sociales circulan decenas de historias de asaltos y robos a ciudadanos, quienes narran con angustia el terror que vivieron debido a la inseguridad. Ese es […]

Delincuencia
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Salir del trabajo a plena luz del día en el centro de Guayaquil no es garantía de estar a salvo de la delincuencia que azota a la ciudad. En redes sociales circulan decenas de historias de asaltos y robos a ciudadanos, quienes narran con angustia el terror que vivieron debido a la inseguridad.

Ese es el caso @ChinoMoralesR, quien en un hilo de Twitter relató este martes 24 de mayo de 2022, los momentos de miedo que vivió en días pasados, cuando asaltantes lo golpearon y amenazaron con matar mientras le robaban el teléfono celular e intentaban llevarse su carro.

Publicidad

Pese a que el presidente Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas, el 30 de abril pasado como medida para enfrentar la inseguridad en estas tres provincias y un toque de queda en cantones específicos, los casos de delitos contra ciudadanos persisten a diario.

El padre de la víctima, el periodista deportivo Carlos V. Morales, expresó su indignación en redes al comentar el hilo de su hijo:

"Esto le pasó a mi hijo y no lo comenté en mis espacios mientras él no lo haga. Vivimos una pesadilla por su paradero desconocido. Gracias a Dios sigue con nosotros. Su relato es de terror. Maldita sea la inseguridad", manifestó.

Asalto "con las pistolas en la cabeza"

"Hace una semana saliendo de mi trabajo en el centro, alrededor de 5:12 pm, dos tipos armados me interceptaron bajándome de mi carro y me golpearon en la cabeza por la nuca hasta que me tumbaron, me sacaron todas mis pertenencias, me pidieron que desbloquee mi celular, y obvio con las pistolas en la cabeza", narró @ChinoMoralesR.

"Créanme no eran armas falsas, no llevaban mascarillas ni nada que les tape el rostro", aseguró.

El hombre señaló que intentaron llevarse su carro y uno de los ladrones preguntó: “¿Lo trepamos?”; a lo que el otro delincuente respondió: “Trépalo o mátalo, usted sabe como es el camello, aquí no regresamos”.

"De lo mareado que estaba por los golpes, teniendo algo de lucidez les pedí que no me maten, que no le hagan esto a mi mamá. Eso fue lo único que salió de mi boca", agregó la víctima.

Tras su ruego porque le respetaran la vida, dice que escuchó un “no pasa nada, compa’, métale uno y pique”.

Afirma que el delincuente "le pidió (al otro) que me dispare, no lo hizo, no se por qué. En ese momento escucho “entonces llévalo”.

Es ahí cuando intentan prender el carro y como estaba el cambio en primera, el carro saltó y topó el carro de adelante.

"…se asustan, tiran las llaves lejos; se trepa cada uno a un carro distinto, que estaban a unos pocos metros. Solo logre distinguir un Aveo gris y se fueron. Todo esto a vista de mucha gente que no podía hacer absolutamente nada", detalló.

Miedo e inseguridad "en cada esquina y cada semáforo"

En medio del peligro que corría, @ChinoMoralesR dijo que en su cabeza solo estaba correr a bloquear cuentas de mail, banco, entre otras.

"Había que actuar rápido; pude solucionar todo no tan a tiempo, pero son cosas que se pueden recuperar. Hoy estoy vivo, hoy creo que estoy sintiendo lo que me prohibí ese día, el miedo me invade en cada esquina y cada semáforo, pero ya lo superaremos", expresó.

Para finalizar su relato, la víctima de la inseguridad en Guayaquil dejó una reflexión en la red social:

"Nuestras vidas son tan frágiles y estamos a merced de quiénes aman quitarlas. Abracen el doble, amen el doble y agradezcan infinitamente hoy, porque literal todo puede cambiar y no lo verás venir". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído