88 oprativos en Quito debido a incumplimiento de medidas por COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Clandestinidad continúa en Quito con fiestas y corridas de toros, que preocupan a autoridades por aumento en incumplimiento de normativas

Publicado

el

Un total de 33 actos de inicio y 14 exhortos se registraron este fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 de junio, en Quito. Entre las actividades que incumplían la normativa municipal se efectuaron fiestas clandestinas y corridas de toros. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) efectuó 88 operativos de control en los […]

Foto: Cortesía AMC
Publicidad

Un total de 33 actos de inicio y 14 exhortos se registraron este fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 de junio, en Quito. Entre las actividades que incumplían la normativa municipal se efectuaron fiestas clandestinas y corridas de toros.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) efectuó 88 operativos de control en los que participaron 114 funcionarios. Los exhortos se portaron en su mayoría por inconsistencias o no tenencia de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). Asimismo, se clausuró un establecimiento ubicado en la Administración Zonal Manuela Sáenz que funcionaba como bar sin contar con los respectivos permisos.

Publicidad

El personal intervino en una rifa solidaria, en Tolontag, Administración Zonal Los Chillos, en la que también se pretendía realizar una corrida de toros. En el lugar, se dispersó a más de 300 personas que se encontraban aglomeradas. Además, se dispersó fiestas clandestinas en puntos como La Colmena y San Isidro del Inca en los que se encontró un promedio de 40 personas. En ambos eventos se vulneraban medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Este fin de semana se registró un nuevo incremento en el incumplimiento de la normativa metropolitana, lo que generó también un aumento del 32 % en el número de actos de inicio levantados respecto al fin de semana pasado. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído