Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de la muerte de Jéssica, la mujer reportada como desaparecida en Ibarra; hay tres detenidos, mira quiénes son

Publicado

el

Como femicidio es investigado el caso de Jéssica, quien tenía 28 años. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Desde el pasado 8 de julio de 2022 no se tuvo más contacto con Jéssica.  El domingo 10 de julio, la familia la reportó como desaparecida ante las autoridades en Ibarra.

Las horas pasaron y la más dura de las noticias sacudió a sus parientes: Jéssica fue hallada muerta y enterrada en una vivienda, reporta Imbabura Hoy.

Publicidad

Enterrada en una casa de Ibarra

Al doloroso hallazgo se llegó por la visita que a la casa de la parroquia de Caranqui, en Ibarra, hizo el hermano de su actual pareja, Stalin Kewin S.Q.

Sobre la propiedad de ese inmueble hay versiones opuestas. Al igual que con su relación actual. Unos medios dicen que el sospechoso es su expareja; otros lo presentan como el novio.

A la madre de Jéssica la notificaron sobre la presencia del joven en la vivienda y dio parte a las autoridades de inmediato. Eso fue determinante.

Según publica Hoy en Imbabura, “al llegar al lugar, en el inmueble ubicado en la calle 10 de Agosto y avenida Manuela Espejo, los policías junto con los familiares de la mujer desaparecida se percataron que en la puerta de ingreso al domicilio había tierra removida y unas piedras sobrepuestas.

Al excavar, encontraron enterrada en el patio de la vivienda a Jéssica Yadira N. I".

Tres detenidos en Ibarra

A Stalin Kevin S. Q., de 18 años, lo aprehendieron, apunta el medio.

Horas más tarde se logró la aprehensión de Héctor David S. Q., de quien exponen tenía una relación amorosa con la víctima; y de Cinthia Verónica O. Q..

Los tres estarían implicados en el presunto delito de feminicidio.

Qué sucedió

Citan allí mismo la declaración de un funcionario, el coronel Uvidia, sobre lo sucedido e Ibarra: “Presunto femicidio, ya que se cree que el conviviente es el autor principal (…) fue detenido en el barrio Los Soles".

De igual manera, por la Dinased, declaró a Hoy en Imbabura, el capitán Jaime Valencia: "Al parecer, la escena se da por celos del actual novio, ya que antes de la desaparición, la mujer se encontraba en el bautizo de su hijo, que había organizado el padre del menor de edad".

(I)

Comunidad

En VIDEOS el incendio que devora fábrica de mangueras y los nervios de moradores del cantón Flavio Alfaro, en Manabí

Publicado

el

Gran alarma tienen moradores del cantón Flavio Alfaro, que desde la mañana de este lunes 8 de agosto ven cómo el fuego arrasa con una fábrica de mangueras. El incendio es de gran magnitud.

Al sitio se trasladaron expertos del Cuerpo de Bomberos para combatir las llamas.

Publicidad

En videos que circulan, desde este cantón ubicado en la provincia de Manabí, se ven altísimas las llamaradas y muy densa la nube de humo negra.

A las calles se han volcado hombres y mujeres para ver esta alarmante situación. Según publica El Diario, habitantes cercanos al lugar sacan los cilindros de gas por precaución.

Ese medio describe que la fábrica está ubicada en la vía Chone – Flavio Alfaro, en la entrada al “By Pass”.

Tercer incendio en el último mes

Una fábrica de plásticos se incendió el 10 de julio de 2022, lo que preocupó a los moradores de Daule por la intensidad del evento.

La emergencia se dio en el km 11,5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. Unas 28 unidades de combate trabajaron en el sitio para sofocar las llamas.

Luego, el 17 de julio, 60 bomberos lograron controlar un incendio en una subestación eléctrica al sur de Guayaquil.

Con 14 camiones combatieron el fuego. Al lugar se movilizaron al menos menos 60 efectivos.

De esta alarmante situación en Manabí, específicamente en el cantón Flavio Alfaro, no se maneja aún información de efectivos bomberiles.



Para ver otro video, aquí

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto es lo que se sabe del ecuatoriano expulsado de España, donde pagó 20 años de prisión por agresión sexual; no podrá volver a ese país la próxima década

Publicado

el

Al cumplir 20 años de cárcel en España por agredir sexualmente a cinco mujeres, un ecuatoriano fue expulsado a nuestro país, informó este lunes 8 de agosto de 2022 la Policía en Zaragoza.

La condena le fue impuesta por agredir sexualmente en 2002 en la ciudad española de Zaragoza (norte) a esas mujeres, que denunciaron que además les robó de forma violenta y una de ellas presentó lesiones por golpes tras la agresión, divulgó EFE.

Publicidad

La sentencia al ecuatoriano fue de 70 años

Este hombre, del que no se conoce el nombre, llegó a España en 2000.

La Audiencia Provincial de Zaragoza lo condenó a 70 años de prisión, señaló 20 Minutos.

Lo sentenciaron en 2006 por todos los delitos denunciados por sus cinco víctimas, según la Policía.

Las agresiones sexuales

Ese mismo medio relató que las agresiones ocurrieron los días 11 y 21 de mayo, 23 y 30 de junio y la última el 18 de julio de 2002.

“Esta persona actuaba en los barrios de Delicias y la Almozara y fue detenida el 7 de agosto de ese año por agentes del antiguo Servicio de Atención a la Mujer”, señaló.

De acuerdo con 20 Minutos, el sujeto cumplió su condena en el Centro Penitenciario de Zuera, en la provincia de Zaragoza.

No podrá volver a España en 10 años

Tras cumplir en prisión el máximo de tiempo previsto por la ley española, el pasado sábado, la Policía lo llevó al aeropuerto de Madrid para trasladarlo en avión a Quito.

Tiene  prohibición de regresar a España durante diez años. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Vuelco de un bus de la Cooperativa Aerotaxi en la Panamericana Norte de Quito deja un muerto y 20 heridos (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Una persona muerta y al menos 20 heridos es el saldo preliminar de un accidente de tránsito registrado la mañana de este lunes 8 de agosto del 2022. De acuerdo con la información que publican los Bomberos de Quito, un bus perdió pista en la Panamericana Norte y se volcó. Los servicios de emergencia están en el sitio atendiendo a los afectados.

El accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 07:00 de la mañana, en la vía Guayllabamba. De los 20 afectados "nueve fueron transportados por diferentes ambulancias hacia casas de salud", dijo el teniente Franklin Bonilla, de los Bomberos de Quito.

Publicidad

Bus de la Cooperativa Aerotaxi

"Lastimosamente sufrimos una persona fallecida producto de este volcamiento", añadió Bonilla. Por los momentos se desconoce la identidad y la edad del muerto. Videos publicados en las redes sociales muestran el momento en el que una persona atrapada dentro del bus, grita pidiendo auxilio para ser rescatada.

Los servicios de emergencias del Ecuador informaron que la unidad colectiva pertenece a la Cooperativa Aerotaxi. Se iniciaron investigaciones para conocer si la pérdida de pista fue causada por un desperfecto mecánico del bus.

 

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído