Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto se sabe del resultado de investigación sobre lavado de activos que deja 4 detenidos en Guayas y decomiso de 431.000 dólares; conoce la conexión con un preso en Holanda (FOTOS)

Publicado

el

Los billetes son de 20 y 100 dólares. Foto: @FiscaliaEcuador
Publicidad

Más de 400.000 dólares en efectivo encontraron funcionarios de la Fiscalía y de la Policía Nacional en el marco de una gran investigación relacionada con el presunto lavado de activos, realizada en Samborondón y Daule, provincia del Guayas.

La institución policial ofreció un balance de la  llamada “Operación Rescate Ecuador Impacto 143″, que permitió la aprehensión de 4 ciudadanos: 2 hombres y 2 mujeres.

Publicidad

Este miércoles 27 de julio de 2022 se informó que para la investigación la Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional Delitos contra el Sistema Financiero y Económico (UNDECOF) y la Fiscalía contaron con la coordinación transnacional del departamento de seguridad de Estados Unidos H.S.I (Ecuador-Holanda).

Autoridades eejcutaron cinco allanamientos en el Guayas. Foto: @FiscaliaEcuador

Qué investigaban en Guayas

La institución policial dijo que siguieron las acciones de una "estructura delictiva dedicada a actividades relacionadas al delito de lavado de activos producto del narcotráfico".

La organización, conformada por ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, es "liderada por Galo C. (sentenciado a 42 meses por narcotráfico en Holanda)".

Esta organización “contribuía a compañías inmobiliarias en el Ecuador, para recibir transferencias de dinero a través de otras compañías offshore desde los países de Holanda y Alemania, de esta manera, compraban bienes inmuebles en nuestro país, integrando en el Sistema Financiero Nacional un valor de $1´476.000,00 dólares para el giro de las actividades económicas de las compañías inmobiliarias.

Fue así cómo esta organización incrementó sustancialmente su patrimonio mediante la adquisición de varios bienes inmuebles en los cantones de Samborondón y Daule por un valor de 1´200.000,00 dólares a nombre de los investigados, dentro del periodo 2011 al 2022”, señaló la Policía.

La Policía ofreció balance de la “Operación Rescate Ecuador Impacto 143”. Foto: Policía Nacional

Qué hallaron en los allanamientos

En nota de prensa, la Policía dijo que ejecutaron 5 allanamientos, 3 en Samborondón y 2 en Daule.

Identificó a los aprehendidos como Derman H., Liliana Q., Segundo O. y Mónica O.

Como indicios reportaron libretas de ahorro, estado de cuentas, tarjetas de crédito, pasaportes y agendas con anotaciones

También  $431.420,00 dólares en efectivo

5 teléfonos celulares, 6 CPU, 3 laptops y un arma traumática.

Esto dijeron las autoridades

Patricio Carrillo, ministro del Interior, se refirió al operativo como Pez Blanco y en Twitter expresó: Otro golpe contra el lavado de activos. @PoliciaEcuador y @FiscaliaEcuador, en #Guayas ejecutan operativo ‘Pez Blanco’. Hasta el momento se decomisan 400 mil dólares en efectivo dentro de la economía ilegal.

Mientras que la instancia fiscal, además de enfatizar que lideraba la operación por el también caso Pez Blanco, agregó que se  logró la detención con fines investigativos de 4 personas en varios inmuebles ubicados en  Samborondón.

Ratificó que el dinero encontrado suma aproximadamente 431.000 dólares. (I)

Comunidad

Resultados del Pozo Millonario sorteo 993 del lunes 15 de agosto de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

pozo-millonario

El premio del Pozo Millonario sorteo 993 se jugó este lunes 15 de agosto de 2022 y estos son los números ganadores:

  • 03, 04, 05, 06, 08, 09, 12, 15, 21, 22, 25

Además, la mascota sorteada fue la vaca.

Publicidad
El premio mayor del Pozo Millonario se acumuló.

Aquí el boletín del Pozo Millonario sorteo 993:

Video del sorteo del Pozo Millonario sorteo 992:

El sorteo se realizó en vivo en una transmisión a través de internet, en las principales redes sociales de la Lotería Nacional de la Junta de Beneficencia del Guayas.

Recuerda que el Pozo premia desde los siete aciertos. 

¿Cómo se juega el Pozo Millonario?

Se colocan 25 bolillas en una máquina, de las cuales saldrán 11 bolillas. También, si tienes 11 aciertos, ganas el Pozo Millonario. Si tienes 10 aciertos el premio es de $500; con 9 aciertos el premio es de $10; 8 aciertos el premio es de $2; y, si tienes 7 aciertos tu premio es de $1.

Además, si la mascota de tu cartón coincide con la sorteada, ganarás el valor vigente de tu cartón. Cada semana el color del cartón será diferente. Cada boleto tiene un costo de $ 1.

Si tienes más consultas visita: www.loteria.com.ec (I).

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Continuar leyendo

Comunidad

Así procesan a 8 miembros de la Armada del Ecuador: Investigan si intentaban comercializar cocaína "que sería parte de un cargamento incautado"

Publicado

el

Ocho miembros de la Armada del Ecuador son investigados por un tema de drogas. En una nota de prensa, la Fiscalía informa que están acusados de –presuntamente– intentar comercializar cocaína.

La sustancia, añade la institución, “fue escondida en una bodega de la lancha guardacostas “Isla Darwin”, embarcación en la que se transportaban.

Publicidad

La cocaína “sería parte de un cargamento incautado en días anteriores, en operativos ejecutados por la Institución de la que forman parte (Armada)”.

Así lo explica la Fiscalía este martes 16 de agosto de 2022.

Audiencia

En audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial de San Cristóbal (Galápagos), Fiscalía presentó los elementos de convicción.

Entre esos figuraron los partes informativos y de aprehensión de los procesados, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada, el informe de hallazgo y rescate de la droga, y la denuncia del director Regional Insular de la Armada Nacional.

Quiénes son los procesados de la Armada

La jueza Ivonne Arroyo dictó prisión preventiva contra los tripulantes Xavier Andrés M. P. y Luis Armando P. O.

Mientras que para Jéfferson Orlando V. G., Andy Gabriel T., Joel Javier A. T., Tony Ubaldo P., Darwin Xavier G. O. y Víctor Luis D. E. dispuso medidas cautelares, como la prohibición de salida del país y su presentación periódica ante la autoridad de Fiscalía. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

La insólita acción de la delincuencia “camaleónica”: Se visten como albañiles para robar, al estilo "sacapintas", 9.000 dólares a un arquitecto en Cuenca

Publicado

el

Es un hecho insólito el que debe investigar la Policía, luego que unos delincuentes se vistieran de albañiles y al estilo "sacapintas" asaltaran a un arquitecto en Challuabamba, al norte de #Cuenca.

La información la publicó la mañana de este martes 16 de agosto de 2022 el periodista Iván Velesaca.

Publicidad

Agrega, en sus redes sociales, que los delincuentes, camuflados como estaban “robaron 9.000 mil dólares al arquitecto”.

El dinero iba a ser cancelado a los trabajadores de una construcción, al cumplirse la primera quincena de agosto.

Los falsos albañiles escaparon en motocicleta, expone Velesaca.

Así reaccionan en redes al robo en Cuenca

Los seguidores de Velesaca piensan que puede haber complicidad en este insólito asalto cometido en Challuabamba, Cuenca.

Faviola Guaicha: Pero mi pregunta es quiénes sabían que les iban a pagar… por ahí hay un soplón.

MsC Beltrancita dijo que le parece raro, que investiguen bien y otra usuaria aconseja hacer uso de transferencias bancarias.

"Sacapintas"

Hace 3 semanas, la Policía Judicial de Quito desarticuló una banda de “sacapintas” que operaba en al menos cinco provincias y sobre la que pesaban ocho denuncias de robo a personas.

La operación Impacto 145, ejecutada la madrugada de este viernes 29 de julio de 2022, se llevó a cabo luego de cinco meses de investigaciones por parte de la policía.

Los asaltos los cometían en Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Santo Domingo y Manabí. Siete sujetos quedaron detenidos.

Y el pasado 11 de julio, un par de “sacapintas” ingresó a una entidad bancaria en Santo Domingo y robó a un hombre que pretendía depositar 55.000 dólares. Los asaltantes se le llevaron todo y dejaron gran tensión en la zona. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído