Así fue la operación en Guayas donde incautaron 431.000 dólares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto se sabe del resultado de investigación sobre lavado de activos que deja 4 detenidos en Guayas y decomiso de 431.000 dólares; conoce la conexión con un preso en Holanda (FOTOS)

Publicado

el

Más de 400.000 dólares en efectivo encontraron funcionarios de la Fiscalía y de la Policía Nacional en el marco de una gran investigación relacionada con el presunto lavado de activos, realizada en Samborondón y Daule, provincia del Guayas. La institución policial ofreció un balance de la  llamada “Operación Rescate Ecuador Impacto 143″, que permitió la […]

Los billetes son de 20 y 100 dólares. Foto: @FiscaliaEcuador
Publicidad

Más de 400.000 dólares en efectivo encontraron funcionarios de la Fiscalía y de la Policía Nacional en el marco de una gran investigación relacionada con el presunto lavado de activos, realizada en Samborondón y Daule, provincia del Guayas.

La institución policial ofreció un balance de la  llamada “Operación Rescate Ecuador Impacto 143″, que permitió la aprehensión de 4 ciudadanos: 2 hombres y 2 mujeres.

Publicidad

Este miércoles 27 de julio de 2022 se informó que para la investigación la Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional Delitos contra el Sistema Financiero y Económico (UNDECOF) y la Fiscalía contaron con la coordinación transnacional del departamento de seguridad de Estados Unidos H.S.I (Ecuador-Holanda).

Autoridades eejcutaron cinco allanamientos en el Guayas. Foto: @FiscaliaEcuador

Qué investigaban en Guayas

La institución policial dijo que siguieron las acciones de una "estructura delictiva dedicada a actividades relacionadas al delito de lavado de activos producto del narcotráfico".

La organización, conformada por ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, es "liderada por Galo C. (sentenciado a 42 meses por narcotráfico en Holanda)".

Esta organización “contribuía a compañías inmobiliarias en el Ecuador, para recibir transferencias de dinero a través de otras compañías offshore desde los países de Holanda y Alemania, de esta manera, compraban bienes inmuebles en nuestro país, integrando en el Sistema Financiero Nacional un valor de $1´476.000,00 dólares para el giro de las actividades económicas de las compañías inmobiliarias.

Fue así cómo esta organización incrementó sustancialmente su patrimonio mediante la adquisición de varios bienes inmuebles en los cantones de Samborondón y Daule por un valor de 1´200.000,00 dólares a nombre de los investigados, dentro del periodo 2011 al 2022”, señaló la Policía.

La Policía ofreció balance de la “Operación Rescate Ecuador Impacto 143”. Foto: Policía Nacional

Qué hallaron en los allanamientos

En nota de prensa, la Policía dijo que ejecutaron 5 allanamientos, 3 en Samborondón y 2 en Daule.

Identificó a los aprehendidos como Derman H., Liliana Q., Segundo O. y Mónica O.

Como indicios reportaron libretas de ahorro, estado de cuentas, tarjetas de crédito, pasaportes y agendas con anotaciones

También  $431.420,00 dólares en efectivo

5 teléfonos celulares, 6 CPU, 3 laptops y un arma traumática.

Esto dijeron las autoridades

Patricio Carrillo, ministro del Interior, se refirió al operativo como Pez Blanco y en Twitter expresó: Otro golpe contra el lavado de activos. @PoliciaEcuador y @FiscaliaEcuador, en #Guayas ejecutan operativo ‘Pez Blanco’. Hasta el momento se decomisan 400 mil dólares en efectivo dentro de la economía ilegal.

Mientras que la instancia fiscal, además de enfatizar que lideraba la operación por el también caso Pez Blanco, agregó que se  logró la detención con fines investigativos de 4 personas en varios inmuebles ubicados en  Samborondón.

Ratificó que el dinero encontrado suma aproximadamente 431.000 dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído