Qué es Pip Máster, la empresa investigada por supuesto lavado de activos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué es y cómo operaba Pip Máster, la captadora de dinero que movilizó 41 millones de dólares y es investigada por supuesto lavado de activos en seis provincias

Publicado

el

Como Pip Máster está identificada la empresa captadora ilegal de dinero que tenía como base Santo Domingo de los Tsáchilas y que movilizó aproximadamente 41 millones de dólares en un supuesto delito de lavado de activos. El ministro de Interior, Patricio Carrillo, informó en rueda de prensa este martes 12 de julio de 2022, que […]

allanamiento
Al menos 20 fiscales participaron en los allanamientos de la captadora de dinero. Foto: Twitter @fiscaliaecuador
Publicidad

Como Pip Máster está identificada la empresa captadora ilegal de dinero que tenía como base Santo Domingo de los Tsáchilas y que movilizó aproximadamente 41 millones de dólares en un supuesto delito de lavado de activos.

El ministro de Interior, Patricio Carrillo, informó en rueda de prensa este martes 12 de julio de 2022, que tras dos años de investigación de la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado se logró desarticular esta empresa.

Publicidad

En un operativo efectuado en 6 provincias se realizaron 36 allanamientos y seis personas quedaron detenidas, además de evidencias incautadas.

Los allanamientos se realizaron en forma simultánea en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Azuay, Orellana y Manabí, como parte de una investigación por presunto lavado de activos.

La Fiscalía informó en Twitter que en el operativo participaron 20 fiscales con sus equipos y en las próximas horas se solicitará audiencia de formulación de cargos por presunto lavado de activos.

Qué es y cómo operaba Pip Máster

La empresa Pip Máster fue reportada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros por no contar con autorización para realizar operaciones de casa de valores y presuntamente se dedicaba a la captación ilegal de dinero.

La compañía ofrecía rendimientos que iban desde el 8% mensual; además, con el objetivo de diversificar el dinero de origen presuntamente ilícito, se habría desarrollado un complejo esquema societario con compañías que ofrecían productos y servicios, explica la Fiscalía en la red social.

Por otra parte, en la rueda de prensa, el jefe de Inteligencia de la Policía, Alaín Luna, señaló que Pip Máster operaba a través de una plataforma virtual. Captaba dinero y prometía la devolución del interés con el 16 % al 50 %, dependiendo del monto y tiempo de inversión, dijo el ministro Carrillo, reseña Vistazo.

Este modus operandi incluía también la compra de autos de alta gama e inversión en negocios. El ministro del Interior dijo que entre los negocios allanados se encuentran salas para juego de bolos,  heladerías, viviendas, un gimnasio y oficinas en el centro de Santo Domingo y en el resto de las 5 provincias.

“Estos casos son paradigmáticos; como el que ya tuvimos, relacionado al Patrón (Leandro) Norero, que estaba relacionado con mucha contratación en los municipios. Ahora, este es un caso también de lavado de activos que tendremos que ir mirando de qué forma estaban involucrados en las diferentes actividades”, señaló el ministro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído