Caso de lavado de dinero ayudaría a descubrir quién mató a Mauricio Leal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es el lavado de activos? Adelantan caso paralelo al asesinato de Mauricio Leal e inspeccionan su lujosa residencia (VIDEO)

Publicado

el

La fiscalía colombiana sigue dirigiendo la investigación del doble homicidio del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández en su casa de La Calera, Bogotá. Los investigadores volvieron a inspeccionar la residencia donde ocurrieron los hechos para analizar la evidencia. A inicios de año la cantante Shaira mostró fotos de la tumba del peluquero. […]

mauricio leal
Foto: Instagram @maitoleal
Publicidad

La fiscalía colombiana sigue dirigiendo la investigación del doble homicidio del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández en su casa de La Calera, Bogotá. Los investigadores volvieron a inspeccionar la residencia donde ocurrieron los hechos para analizar la evidencia.

A inicios de año la cantante Shaira mostró fotos de la tumba del peluquero. Ahora un reporte de Revista Semana difundió imágenes de la vivienda a la vez que ofreció detalles del caso de lavado de activos.

Publicidad

Caso de Mauricio Leal ¿Qué es el lavado de activos?

El informe detalla que  al realizar las pesquisas por los asesinatos se detectaron movimientos irregulares de las finanzas de salón de belleza y los negocios de Mauricio Leal. Estos resultados llevaron a la Fiscalía a abrir un caso paralelo por lavado de activos. ¿De qué se trata?

También se le llama lavado de dinero, o blanqueo de capitales. El Observatorio de Drogas de Colombia explica que es un conjunto de acciones que buscan darle apariencia legal al manejo de recursos que tienen un origen ilícito. Personas o empresas adquieren, resguardan, movilizan o invierten dinero para encubrir su naturaleza ilegal.

Imágenes de la casa de Mauricio Leal en La Calera

La residencia de Maito Leal está ubicada en una privilegiada zona al norte de Bogotá. Durante la reciente inspección se tomaron fotos de algunas estancias de la lujosa vivienda, donde se aprecian su elegante decoración con paredes blancas, espejos y lámparas de candelabros.

También se alcanza a ver el exterior de la mansión a través de los grandes ventanales. El patio está sombreado por altos árboles.

Sin capturas por la muerte del estilista en Bogotá

El periodista de Semana César Flechas acota que aun no hay capturas por el doble asesinato y que la investigación por blanqueo va más adelantada. Por ello el fiscal Francisco Barbosa había adelantado que próximamente podrían darse cuatro capturas en torno a este caso. Lo anterior reforzaría las pesquisas para esclarecer quién mató a Mauricio Leal.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído