Así capturaron en Los Ríos a "Gordo Luis", el cabecilla de "Los Lobos"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue la captura de alias “El Gordo Luis”, cabecilla de “Los Lobos”: Operaciones policiales en Los Ríos y Guayaquil dejan al menos 20 detenidos vinculados a esa banda (VIDEOS +COMUNICADO)

Publicado

el

En la provincia de Los Ríos, el miércoles 14 de diciembre de 2022, la Policía Nacional capturó a alias “Gordo Luis”, señalado de ser el “cabecilla de ‘Los Lobos". La citada banda recibió, las ultimas horas, un fuerte golpe en su estructura. De acuerdo con los balances ofrecidos este jueves 15 de diciembre, al menos […]

Operaciones policiales en Los Ríos y Guayaquil dieron dos golpes a la banda “Los Lobos”, durante las últimas horas. Foto: captura de video de @CmdtPoliciaEc
Publicidad

En la provincia de Los Ríos, el miércoles 14 de diciembre de 2022, la Policía Nacional capturó a alias “Gordo Luis”, señalado de ser el “cabecilla de ‘Los Lobos".

La citada banda recibió, las ultimas horas, un fuerte golpe en su estructura. De acuerdo con los balances ofrecidos este jueves 15 de diciembre, al menos 20 personas con vínculos a la organización están a la orden de la justicia.

Publicidad

Junto con ese sujeto, las autoridades aprehendieron a otras cinco personas en Los Ríos.

Mientras, que en otra operación policial, desarrollada en Guayaquil, también arrestaron a 14 supuestos integrantes más de esa organización delictiva.

En un comunicado, publicado por el presidente Guillermo Lasso la noche del miércoles, se confirmó la detención de alias “Gordo Luis”.

El mensaje, emanado desde la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, se titula: “Basta de impunidad”.

Qué dijo el Gobierno sobrealias “Gordo Luis”

“Días atrás, alias el “Gordo Luis”, cabecilla de la banda “Los Lobos”, fue capturado por la Policía Nacional.

Al ponerlo a órdenes de la justicia, el juez Oña Aticha Vicente Rubén le dio medidas sustitutivas, dejándolo en libertad.

Hoy, el “Gordo Luis” debía presentarse en Fiscalía. No lo hizo, justificándose con un certificado médico falso.

Hoy, durante un operativo desarrollado en la provincia de Los Ríos, el “Gordo Luis” fue nuevamente capturado con 7 kilos de droga, fusiles y pistolas”.

En cumplimiento de la ley, la Policía Nacional volverá a poner al ciudadano alias “Gordo Luis” a órdenes de la justicia.

Los otros detenidos de “Los Lobos”

La Policía Nacional dijo, además, que ejecutaron 13 allanamientos en Guayaquil, donde capturaron a 14 integrantes de “Los Lobos”.

De ellos, al difundir en videos cómo fue el movimiento policial, expusieron que serían los “presuntos causantes de eventos terroristas con coches bomba, el pasado 1 de noviembre”.

Les incautaron armas de fuego y cartuchos.

Y, de igual manera, presentó a "Gordo Luis", ya detenido, junto a otros sujetos.

Sobre ese caso, de Los Ríos, en las imágenes se ven prendas policiales, varios automóviles, paquetes de droga, armas largas y cartuchos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído