Publicidad

Comunidad

Para la investigación del caso Gerardo Delgado es clave saber qué hay detrás de la llamada que recibió: "Todo fue planificado”

Published

on

Publicidad

A más de 15 días del sicariato perpetrado en contra del periodista manabita Gerardo Delgado, en Montecristi, sigue sin conocerse qué primó para planificar su muerte.

Del caso se conoce que hay dos detenidos. Uno dijo que lo habían contactado en Daule.

Publicidad

El crimen se registró el miércoles 10 de agosto de 2022 cuando Gerardo Delgado se desplazaba en su automóvil junto a su hija, en la avenida Metropolitana del sector Las Paolas, de la vía Manta – Montecristi, provincia de Manabí.

Una persona que iba en un auto detrás del carro de los presuntos sicarios vio escena del crimen y se comunicó con la Policía para denunciarlos, publicó El Diario el jueves 25 de agosto.

Publicidad

Qué se sabe policialmente del caso Gerardo Delgado

La hija del comunicador expresó –reseñó Infobae– que su padre recibió una llamada que le informaba que en la zona había un suicidio. Para cubrir ese hecho, Delgado y su hija se trasladaron hacia el lugar donde fue acribillado.

Un relacionado con la investigación del sicariato informó a El Diario que “la emboscada preparada para citar a Delgado a la entrada de La Paola de Montecristi fue trazada sin errores”.

El coronel Luis Cano, jefe de la Policía de Manta, citado en ese medio sostuvo: “Todo fue planificado a la perfección. El seguimiento, vigilancia y la ruta de escape”.

Publicidad

Para armar este rompecabezas investigativo  es clave indagar todo sobre la llamada a su teléfono. Por ello, El Diario refirió que “las Unidades Especiales de la Policía de Manta tratan de verificar desde qué lugar del país recibió la alerta, a través de varias pericias hechas a tres celulares incautados: uno de la víctima y dos de los acusados.

Hasta el momento, nadie sabe desde dónde lo llamaron ni quién le habló”.

Un juez, hace dos semanas, dictó prisión preventiva para Juan E. y Germy V., por su presunta participación en el delito de asesinato del periodista.

Delgado dirigía  el medio digital llamado Ola Manta. (I)

Lo más leído

Exit mobile version