Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Revelan la identidad de los 18 detenidos en el Hospital Luis Vernaza que compartieron una polémica foto y esto responde el juez que los dejó libres (VIDEO)

Publicado

el

hospital luis vernaza 12
Los 18 deberán presentarse cada viernes ante la Fiscalía, como decidió el juez. Foto: captura de video Teleamazonas
Publicidad

Sigue la polémica por las medidas cautelares que recibieron las 18 personas que habían sido detenidas, la noche del martes 7 de junio de 2022, en el parqueadero del Hospital Luis Vernaza en Guayaquil.

Esas 18 personas son la esposa, el hijo, los primos y amigos de “Joselo”, el hombre que fue baleado en un auto blindado, ese mismo martes en un hecho registrado en el cantón Daule, informa El Universo este jueves 9.

Publicidad

La tarde de este mismo jueves, para subir el calor de la polémica, circula una fotografía que muestra, en pleno tribunal, la reacción de los 18 tras conocer qué resolvió el juez.

Levantan la mano, se juntan y sonríen para la “selfie”; bien cerca, con cara de desconcierto, están los uniformados del mismo cuerpo policial que los había detenido horas antes.

Tuiteros se muestran indignados con este caso.

Habla el juez

El centenario medio conversó con el juez, quien fijó posición en medio del revuelo que en redes causó su decisión.

Pese a la solicitud del fiscal de imponer prisión preventiva, el Juez de Garantías Penales, José Miguel Torres López, dispuso prohibición de salida del país y presentación semanal ante la Fiscalía para los 18 procesados.

Torres López, quien dictó esas medidas sustitutivas, dice haberse apegado al COIP.

“Las armas en los carros” y "ellos comían chaulafán"

A El Universo señaló que “los procesados supuestamente estaban comiendo chaulafán en el parqueadero , sentados a unos 10 metros de los tres carros en los que después se hallaron las armas de fuego.

A algunos de ellos, dijo, se les encontraron las llaves y al revisar los vehículos, escondidas en los paneles se hallaron las armas, refirió el juez.

Y añadió que en el parte policial no se determina quiénes entraron en los carros, quién conducía, quiénes son los dueños o a quiénes pertenecen las armas de fuego.

Parte de lo incautado la noche del martes. Foto: captura de video Teleamazonas

“Ahí detuvieron hasta al que cuidaba los carros”

"Hasta que esto se determine mediante la investigación, los procesados se deberán presentar cada viernes ante el fiscal”.

Argumentó que el COIP en su artículo 534 “determina textualmente que los elementos de convicción deben ser claros, precisos y justificados y que la sola existencia de indicios de responsabilidad no constituye razón suficiente para ordenar la prisión preventiva”.

El juez indicó, además, que a algunos de los detenidos, según la versión de los mismos procesados, los habrían aprehendido en un local de comida.

“Ahí hasta se detuvo al señor que cuidaba los carros”, comentó el juez.

Quién es “Joselo”, quien está en el Hospital Luis Vernaza

Alias “Joselo”, de 41 años, sobrevivió al intento de sicariato el pasado martes en Milann Plaza, ubicada en el cantón Daule, provincia del Guayas.

Joselo tiene amplio prontuario, según reseña Teleamazonas este jueves 9 de junio.

El hombre tiene antecedentes por “asalto, robo, tráfico de armas, asociación ilícita y tiene 9 procesos abiertos, uno por asesinato”.

Ese canal informa que el automóvil en el que se desplazaba cuando lo atacaron a tiros ronda los 120.000 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teleamazonas (@teleamazonasec)

(I)

Comunidad

Cómo inscribirse en los cursos del nuevo programa municipal “Extrategias” de la DASE que inician el lunes 22 de agosto de 2022

Publicado

el

“Extrategias” es un nuevo programa de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) del Municipio de Guayaquil que anuncia el inicio de cursos a partir del lunes 22 de agosto de 2022.

La finalidad de los cursos es incentivar a la ciudadanía para fortalecer el aprendizaje de nuevas habilidades que les permitan generar nuevos ingresos para sus hogares y fomentar la reactivación económica de la ciudad.

Publicidad

"Concluidos los cursos prácticos, los participantes recibirán un curso de estrategias empresariales y, al finalizar, se les otorgará un certificado por haber culminado el curso avalado por la SETEC", señala la institución en su sitio web.

Los beneficiarios de la actividad son los usuarios de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI).

Los cursos que se impartirán en los CAMI, serán los siguientes:

  1. Salonero y servicio de eventos
  2. Panadería y repostería
  3. Decoración con globos
  4. Manejo de redes sociales
  5. Peluquería
  6. Fotografía
  7. Maquillaje Social
  8. Reparación de equipos electrónicos
  9. Arte y muralismo

El requisito para acceder a las capacitaciones presentar un título o certificado que avale que haya terminado sus estudios de segundo nivel.

Para inscribirte debes ingresar a la página web:  https://dase.gob.ec/project/extrategias/  (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Asesinan a policía en Santa Elena: Esto es lo que se sabe del crimen al estilo sicariato

Publicado

el

Santa Elena

Un policía fue asesinado al estilo sicariato la noche de este jueves 18 de agosto de 2022 en el ingreso al cantón Santa Elena. Medios locales reportaron que la víctima fue identificada como Franklin Aarón Rivera Intriago, de 26 años.

El agente prestaba sus servicios en Portoviejo, provincia de Manabí, pero presuntamente lo asesinaron con más de 20 disparos frente a su domicilio en la provincia de Santa Elena, en presencia de familiares.

Publicidad

Informes preliminares indican que se encontraron aproximadamente esa cantidad de indicios balísticos en la escena, reseñó Radio Récord.

Funcionarios de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones del caso y trasladaron el cuerpo del hombre al anfiteatro provincial, publicó Radio Náutica. Los motivos del sicariato se desconocen, añaden los medios locales. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así son los primeros prototipos de bicicletas y autos eléctricos de carga producidos en Quito: ¿Dónde circularán estos vehículos sostenibles?

Publicado

el

bicicletas

Quito es una de las 10 ciudades del mundo donde se implementa el proyecto SOLUTIONSplus, de movilidad sostenible, financiado por la Unión Europea. Y como parte de esta iniciativa amigable con el ambiente, este jueves 18 de agosto de 2022 fueron presentados los prototipos de vehículos eléctricos ligeros del plan piloto: bicicletas eléctricas de carga y cuadriciclo eléctrico, todos fabricados por emprendedores locales.

Esta primera exhibición de las bicicletas y autos eléctricos de carga estuvo dirigida a los potenciales usuarios de los vehículos del piloto logístico de SOLUTIONSplus, explica un boletín del Municipio de Quito.

Publicidad

La idea  es que puedan ver de primera mano los vehículos, probarlos y hacer sugerencias de adaptación a sus necesidades específicas de accesorios y adecuaciones de diseño.

Foto: Quito Informa

El acto se realizó en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional, institución que participa del proyecto en conjunto con la Secretaría de Ambiente y  Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito.

Dónde circularán las primeras bicicletas y autos eléctricos en Quito

Financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, se ejecuta desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023.

El proyecto busca generar un cambio transformador hacia la movilidad urbana sostenible a través de soluciones de movilidad eléctrica innovadoras e integradas.

En Quito, el proyecto pretende contribuir a la consolidación de la Zona de Cero Emisiones en el Centro Histórico tal como lo establece el Plan de Acción Climático de Quito (PACQ) 2020-2050.

La ciudad tiene compromisos internacionales adquiridos como lo es la Declaración de C40 por unas Calles Libres de Combustibles Fósiles.

Cómo funciona el proyecto

El proyecto otorga fondos semilla para el desarrollo de prototipos y posterior montaje de ‘vehículos eléctricos ligeros’ de carga liviana.

Estos serán probados en campo, bajo un Plan Logístico y un proceso de pilotaje que comprende tres fases y contempla cuatro esquemas de operación basados en las necesidades logísticas de última milla de los establecimientos comerciales de la zona.

En redes sociales difundieron un  video en el que se observa uno de los prototipos. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído