En libertad los 18 sospechosos que estaban en el Hospital Luis Vernaza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bajo presentación semanal ante Fiscalía quedaron las 18 personas que merodeaban en el parqueadero del Hospital Luis Vernaza, la medida genera polémica en redes

Publicado

el

Pese a la solicitud del fiscal de imponer prisión preventiva, un Juez de Garantías Penales dispuso prohibición de salida del país y presentación semanal ante Fiscalía para los 18 procesados, que habían sido detenidos en el parqueadero del Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil. Las medidas cautelares levantan una ola de crítica en redes sociales. La […]

Fiscalía procesó a las 18 personas por presunta asociación ilícita y transporte de armas. Foto: Policía
Publicidad

Pese a la solicitud del fiscal de imponer prisión preventiva, un Juez de Garantías Penales dispuso prohibición de salida del país y presentación semanal ante Fiscalía para los 18 procesados, que habían sido detenidos en el parqueadero del Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil.

Las medidas cautelares levantan una ola de crítica en redes sociales. La mayoría de las reacciones van hacia el supuesto poco respeto que se le tiene a la Policía Nacional que cumplió con su deber.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado procesó a 17 ecuatorianos y a un extranjero, luego que los arrestaran la  noche del 7 de junio en el parqueadero de la referida casa de salud.

Los procesaron por su presunta participación en los delitos de transporte de armas y asociación ilícita, en concurso real de infracciones.

En su poder, dijo la instancia judicial, se encontró gran cantidad de dinero, varias armas y municiones, que no pudieron justificar.

Fiscalía propuso prisión preventiva para 17 de los 18 arrestados. Algunos tienen antecedentes policiales. El Juez de Garantías Penales, en cambio, dispuso medidas cautelares.

Qué pasó en el parqueadero del hospital

Una de las hipótesis que se manejaban, la noche del martes, era que esas 18 personas estarían involucradas en el intento de asesinato de un ciudadano en plaza Milann, del cantón Daule en la vía a Salitre, registrado ese día.

Al llegar la Policía a la casa de salud, notaron la presencia de los sospechosos, quienes no habrían querido registrarse en la bitácora de ingreso.

Armas de fuego y municiones incautadas

Ante esa negativa, se procedió con una requisa y la inspección del lugar, encontrando en su posesión tres armas de fuego (una la tenía uno de los detenidos y dos las hallaron camufladas en los vehículos en los que se movilizaban).

También detectaron 321 municiones en total, 1.016 dólares y 250 euros en efectivo.

Qué declaró la Policía sobre el caso

El subcomandante de la Zona 8, coronel  Hugo Silva Viteri, señaló que el parquedero fueron abordados los sujetos, entre ellos una mujer y un colombiano.

Dijo que se movilizaban en los vehículos Kia Sportage, blanco, de placas MBD-2305; un Chevrolet SZ, plomo, de placas GRR-0637 y un Kia Carnival, gris, de placas GST-2912.

Les hallaron dos pistolas  Pietro Beretta y Glock y un revólver calibre 38 Taurus, cargados con 31 proyectiles.

Señaló que 10 de los aprehendidos registran antecedentes penales y que el  herido "sería líder de una organización de narcotraficantes que opera al sureste de Guayaquil".

Reaccionan en redes ante la decisión judicial

@ruthjarrin75 cuestiona que solo favorezcan a los delincuentes: “dejaron en libertad a una banda de 18 personas con arma en las afueras del Hospital Luis Vernaza. Hasta cuándo??

@chinodefazc "Ahora veremos qué pasa con estos otros delincuentes, y ojalá no los dejen libres. A fiscales y jueces hay que investigarlos".

@BenAleur "La policía los detendrá y los jueces los liberarán, acaba de pasar con los 18 hombres armados q capturaron fuera del Hospital Luis Vernaza. Por eso la policía no actúa".

@AbogadoPrado82 "Lamentablemente quien realiza la investigación del presunto hecho es la Fiscalía, si la Fiscalía acusa sin fundamentos o tipifica que la conducta de los presuntos delincuentes no se apega al verbo rector (delito del cual se acusa) el juez no puede acoger dicho pedido".

@jlacosta77 "Cómo se puede combatir a la inseguridad de esta forma… no realmente que las fuerzas del orden no hacen nada, esta lucha debe ser conjunta, fiscalía, judicial, población civil y fuerzas del orden".

@josetobar80 "Encuentran armas y municiones pero son angelitos que deben ir a casa. Maestros"

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído