¿A partir de cuándo se podrá disfrutar de los Guayacanes en Loja?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En las parroquias del cantón Zapotillo en Loja se preparan para recibir un regalo de la naturaleza con la espectacular floración de los guayacanes

Publicado

el

Las parroquias Cazaderos, Mangahurco y Bolaspamba del cantón Zapotillo, en la provincia de Loja, se vestirán de amarillo con el florecimiento de los guayacanes. Las autoridades informaron que debido a las lluvias registradas en los últimos días en la región, estas plantas comenzarán su floración a partir del 21 de diciembre, un maravilloso regalo de […]

guayacanes
Los guayacanes florecerán a partir del 21 de diciembre. Foto: Twitter/@VistoLoja
Publicidad

Las parroquias Cazaderos, Mangahurco y Bolaspamba del cantón Zapotillo, en la provincia de Loja, se vestirán de amarillo con el florecimiento de los guayacanes.

Las autoridades informaron que debido a las lluvias registradas en los últimos días en la región, estas plantas comenzarán su floración a partir del 21 de diciembre, un maravilloso regalo de la naturaleza.  Después de dos años suspendido debido a la pandemia, los visitantes podrán disfrutar de este evento majestuoso y natural que se da cada año en el cantón, así lo afirmó Efrén Vidal, alcalde de Zapotillo, en declaraciones reseñadas por La Hora.

Publicidad

El alcalde informó que se prepara toda la logística para recibir a los visitantes que podrán disfrutar de este espectáculo natural que ayudará a la reactivación de la economía local que se vio afectada por las restricciones provocadas por la pandemia.

Eventos para recorrer caminos dorados

Los visitantes podrán contar con caminatas guiadas para recorrer senderos con árboles copados de flores amarillas, también habrá una expoferia agroartesanal, eventos artísticos, culturales y sociales que se realizarán respetando los protocolos de bioseguridad. “En cada sector habrá equipos de guías de información al ingreso a Puyango, El Limo, Pindal, Milagros, La Ceiba, Paletillas y Zapotillo para que los visitantes puedan ingresar a las parroquias”, agregó el alcalde.

Para visitar las zonas de florecimiento las personas deben cumplir con el uso de la mascarilla, respetar el distanciamiento físico y presentar el carnet de vacunación con las dos dosis.

El florecimiento de los guayacanes, un árbol entre 12 a 15 metros de altura, de tronco fuerte, compacto y de aproximadamente 60 centímetros de diámetro,  dura de 8 a 10 días y se podrá observar en más de 40 mil hectáreas donde se encuentran estas plantas.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído