Dueño de avícola fue rescatado en Guayacanes, norte de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Me salvé de la muerte", dice dueño de avícola tras permanecer secuestrado en Guayacanes, al norte de Guayaquil, y recobrar su libertad: Hay tres personas aprehendidas

Publicado

el

Dueño de avícola que permanecía secuestrado en Guayacanes, al norte de Guayaquil, recobró su libertad tras un operativo policial, este sábado 4 de marzo. Durante el operativo se aprendieron a tres ciudadanos, dos de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano. La Policía informó que luego de obtener información importante se articularon las gestiones investigativas y operaciones […]

En el operativo fueron aprendidas de tres personas, presuntos responsables del secuestro. Foto: Policía Nacional.
Publicidad

Dueño de avícola que permanecía secuestrado en Guayacanes, al norte de Guayaquil, recobró su libertad tras un operativo policial, este sábado 4 de marzo.

Durante el operativo se aprendieron a tres ciudadanos, dos de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano. La Policía informó que luego de obtener información importante se articularon las gestiones investigativas y operaciones de inteligencia y se logró ubicar el inmueble en donde se encontraba el ciudadano retenido.

Publicidad

Asimismo, en uno de los dormitorios se halló un arma de fuego con municiones. El caso se puso en conocimiento de Fiscalía y los aprendidos fueron llevados a la audiencia de flagrancia.

Secuestradores se contactaron vía Facebook

Mario Rodrigo Escobar, jefe de Dinased, informó que el ciudadano secuestrado tiene una avícola en Cuenca y fue contactado a través de Facebook. Los secuestradores le habrían citado para una entrevista de trabajo.

El ciudadano llegó el viernes 3 de marzo, a las 10:00, a la Terminal Terrestre de esta ciudad, donde quedó en encontrarse con los secuestradores. Luego, los captores lo trasladaron hasta una vivienda en Guayacanes y lo colocaron en cautiverio.

Desde ese momento empezaron las llamadas extorsivas exigiendo 200 mil dólares para proceder a su liberación.

La persona que recibía las llamadas se puso en contacto con la Policía y a través de la articulación de las unidades policiales se procedió a realizar una entrega controlada con todas las evidencias de las impresiones de papel moneda para dar a los captores y realizar la intervención.

El ciudadano indicó que mientras estaba secuestrado lo apuntaban con un arma. "Me salvé de la muerte", mencionó el hombre tras recuperar su libertad.

Según comentaron las autoridades, el ciudadano les dijo que pese a concretarse la entrega del dinero, los captores lo iban a matar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído