Así liberaron al fiscal que habían retenido indígenas en Cotopaxi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tras mantener conversaciones con la comunidad indígena, Fiscalía logra liberación del agente fiscal retenido en Cotopaxi

Publicado

el

Al agente fiscal, que retuvieron en Cotopaxi, lo liberaron por gestión de las autoridades de la Fiscalía, "luego de mantener conversaciones con la comunidad", indicó la institución en su cuenta de Twitter. El agente fiscal había sido retenido en la provincia de Cotopaxi, por parte de integrantes de la comunidad de Jatarishun, cuando se dirigía […]

Al fiscal Morocho lo sometieron la mañana de este martes cuando iba a su trabajo. Foto: Fiscalía
Publicidad

Al agente fiscal, que retuvieron en Cotopaxi, lo liberaron por gestión de las autoridades de la Fiscalía, "luego de mantener conversaciones con la comunidad", indicó la institución en su cuenta de Twitter.

El agente fiscal había sido retenido en la provincia de Cotopaxi, por parte de integrantes de la comunidad de Jatarishun, cuando se dirigía a su trabajo en Latacunga.

Publicidad

Los hechos, que quedaron grabados en video, sucedieron en Saquisalí la mañana de este martes 14 de junio de 2022.

La Fiscalía también confirmó, previamente, que a Franklin Morocho, el agente fiscal, lo retuvieron en medio de las movilizaciones indígenas contra el Gobierno, en las que reclaman mejores condiciones económicas y más seguridad.

El tuit de Carrillo sobre el fiscal

La agencia EFE reseñó que mientras la Fiscalía hablaba de una "retención", el ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refería al caso como un "secuestro".

"Ayer (lunes) incendiaron a un patrullero, ingresaron a la fuerza a florícolas", expresó el alto funcionario.

Dijo que los manifestantes "afectaron el derecho a la movilización de miles de ciudadanos, hoy secuestraron a un fiscal".

Las evidencias están a órdenes de la Justicia. Los violentos no pueden poner en riesgo la democracia", tuiteó Carrillo.

Detención de Leonidas Iza

El caso del agente fiscal tuvo lugar en la misma provincia de Cotopaxi donde la madrugada de este mismo martes detuvieron a Leonidas Iza, presidente de la Conaie, la principal convocante a las manifestaciones.

Poco antes del mediodía, dirigentes del movimiento indígena exigieron la liberación de Iza y pidieron a los ecuatorianos “apoyo” en la lucha.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído