Quién es el fiscal retenido en Cotopaxi por un grupo de indígenas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de la retención de un fiscal por parte de un grupo de indígenas en Saquisilí, Cotopaxi (VIDEO)

Publicado

el

Cuando se movilizaba hacia su trabajo en Lacatunga, un grupo de indígenas retuvo al fiscal de Cotopaxi, Franklin Morocho, en Saquisilí. La acción se da tras la detención de Leonidas Iza, que se registró en horas de la madrugada de este martes 14 de junio de 2022. En un video difundido en redes sociales, en […]

El agente fiscal Franklin Morocho iba a su trabajo cuando lo sometieron. Foto: captura de video @CodigoVidrioEc
Publicidad

Cuando se movilizaba hacia su trabajo en Lacatunga, un grupo de indígenas retuvo al fiscal de Cotopaxi, Franklin Morocho, en Saquisilí.

La acción se da tras la detención de Leonidas Iza, que se registró en horas de la madrugada de este martes 14 de junio de 2022. En un video difundido en redes sociales, en donde supuestamente se observa la retención del fiscal, se escucha a una mujer hablar. Ella grita: "En este momento están cogiendo al fiscal de Cotopaxi (…) aquí en Saquisilí".

Publicidad

Iza es el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), entidad promotora del paro nacional que inició el lunes 13 de junio.

La retención del fiscal Morocho ocurrió en Saquisilí, al sur de la provincia de Cotopaxi. Allí se concentraron varios dirigentes afines a Iza, quienes exigen que lo liberen de inmediato, reseña El Universo.

Fiscalía tras lo ocurrido con el fiscal hace un llamado a la Policía Nacional

La Fiscalía, sobre las 9:20 de este martes, emitió un comunicado en el que confirma la retención de un agente fiscal en Cotopaxi. Señala que fue retenido por integrantes de la comunidad de Jatarishin, en Saquisaí, cuando iba a trabajar.

Además, en el comunicado, la Fiscalía solicita a la Policía Nacional que garantice la seguridad de los servidores institucionales en todo el país, para que puedan continuar desarrollando sus actividades conforme a la Constitución y la ley.

De igual manera la institución señala que Leonidas Iza no está a órdenes de la FG y que no tiene algún parte policial sobre su detención.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído