En fiesta de florecimiento o Pawkar Raymi sembrarán árboles en parques de Quito el 21 de marzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito celebra el Pawkar Raymi o Fiesta de Florecimiento este domingo 21 de marzo con la siembra de árboles

Publicado

el

El Día Internacional de los Bosques y el Pawkar Raymi o fiesta del florecimiento, se celebra este domingo 21 de marzo. Para festejarlo, en Quito se estarán sembrando árboles en los parques metropolitanos Guangüiltagua y Metro Sur. Guayaquil y Quito, ciudades 50° y 52° más felices del mundo, según ranking elaborado por universidades británicas ¿Qué […]

Foto: Quito Informa
Publicidad

El Día Internacional de los Bosques y el Pawkar Raymi o fiesta del florecimiento, se celebra este domingo 21 de marzo. Para festejarlo, en Quito se estarán sembrando árboles en los parques metropolitanos Guangüiltagua y Metro Sur.

¿Qué se celebra este 21 de marzo en el Pawcar Raymi ?

Publicidad

Durante el Pawcar Raymi se celebra la madurez de las plantas, el punto exacto en el que ya pueden ofrecer sus frutos para ser consumidos, explica el portal del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Señala que  el Pawkar Raymi "es un término quichua que significa ‘muchos colores / policromía".

Mientras se realiza la fiesta de florecimiento, se exhiben todos los productos que da la tierra, lo que hace que la celebración sea muy colorida, añade el sitio web.

Siembra de árboles en Quito 

La actividad por la fiesta de florecimiento la llevarán a cabo la Secretaría de Ambiente. Los árboles plantados se sumarán a la campaña Un Millón de Árboles para Quito, indicó Quito Informa.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído