Conoce cómo será la Fiesta de las Frutas y Flores en Ambato este 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce todo lo que debes saber sobre la Fiesta de la Fruta y las Flores en Ambato 2022, los eventos comenzarán el 19 de febrero

Publicado

el

Bailes, luces, hermosas flores y reinas serán parte de la Fiesta de la Fruta y las Flores en Ambato que este año arriba a su Septuagésima Primera edición. Luego de casi dos años que comenzó la pandemia en el Ecuador, las autoridades anunciaron que la celebración de este año podrá ser presencial. Bajo el slogan […]

Se garantizarán las medidas de bioseguridad durante los eventos. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

Bailes, luces, hermosas flores y reinas serán parte de la Fiesta de la Fruta y las Flores en Ambato que este año arriba a su Septuagésima Primera edición. Luego de casi dos años que comenzó la pandemia en el Ecuador, las autoridades anunciaron que la celebración de este año podrá ser presencial.

Bajo el slogan ‘Nos Levantamos´ la fiesta busca reactivar la economía y el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, por eso esperan que este año la fiesta se reanuda en todo su esplendor.

Publicidad

"Sin salud no hay economía y sin economía no hay salud, bajo esa premisa para nosotros es importante reactivar la ciudad. Ambato recibe cerca de 100 mil turistas y deja una inversión de cerca de 3 millones de dólares, por eso Ambato es tradición y cultura", aseguró Javier Altamirano, alcalde de Ambato.

Los eventos, que forman parte de la celebración, se harán de manera presencial del 25 de febrero al 1 de marzo de 2022, se garantizará el respeto a las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de covid-19.

Agenda de actividades por la Fiesta de la Fruta y las Flores

La celebración comenzará el próximo sábado 19 de febrero con el Pregón de Fiestas y la elección de la Reina de Ambato 2022. Este evento podrá disfrutarse a través de las redes sociales, así explicó Diana Almeida, directora del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

El 26 de febrero se realizará la bendición de Flores, Frutas y Pan. "Seguidamente se realizará el Recorrido Diurno del 27 de febrero con recorridos descentralizados y simultáneos en diferentes sectores del cantón, con la participación de academias de baile", refiere un boletín del Ministerio de Turismo.

El lunes 28 de febrero, los visitantes podrán disfrutar del Recorrido Nocturno que contará con baile, luces y las reinas. También se realizará el Festival Internacional del Folclore, para este evento estarán representantes de Perú, Colombia y Bolivia.

Igualmente, se realizarán actividades como el Ambato Retro y el Festival de Música Internacional a cargo de los Ángeles Azules.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído